Así palpitan Fernando Guallar y Macarena Achaga el inminente estreno de "Luis Miguel, la serie" - Revista Para Ti
 

Así palpitan Fernando Guallar y Macarena Achaga el inminente estreno de "Luis Miguel, la serie"

A pocos días del estreno de la segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel, Para Ti se encontró (de manera virtual) con dos de los actores que encarnarán roles fundamentales en esta parte de la historia del Sol de México: su hija, Michelle y su amigo personal, Mauricio Ambrosi.
News
News

Ya falta poco: en sólo tres días podremos disfrutar en Netflix del primer capítulo de "Luis Miguel, la serie" que tantos interrogantes dejó planteados en su primera temporada. El público está súper ansioso pero mucho más sus protagonistas. Al menos, eso fue lo que manifestaron durante la entrevista virtual en la que dialogaron con Para Ti Macarena Achaga y Fernando Guallar, quienes nos brindaron unos minutos en exclusiva y compartieron cómo están viviendo este lanzamiento internacional.

La pandemia fue la razón por la que tantos rodajes se atrasaron, incluyendo a esta producción que tenía previsto estrenar su segunda temporada el 19 de abril de 2020, cuando Luis Miguel cumplía sus 50 años. Por ese motivo, el proceso de castings se había iniciado a fines de 2019. "Mi primera audición para este proyecto fue en noviembre de 2019, siento que llevo una vida trabajando en Michelle y en este proyecto, esperando que salga, con ver qué pasa en Argentina y con tener el feedback de la gente que es por lo que uno trabaja. Pero sin expectativas porque al final del día esto está hecho con mucho amor" cuenta, emocionada, Macarena Achaga, la actriz y modelo argentina que encarna -nada más ni nada menos- que a Michelle Salas, la hija mayor de Luis Miguel.

Por su parte, Fernando Guallar, el actor español que encarnará a Mauricio Ambrosi, uno de los mejores amigos del cantante que siempre le fue leal e incondicional y que lo ayudó en momentos claves de su vida: "Coincido con Maca mirando hacia atrás el tiempo que hace que comencé con los castings para este proyecto y parece que pasó una eternidad. Teníamos muchas ganas de que la gente lo viera, de que ya estuviera todo montado para compartirlo con todo el mundo vía Netflix. No estaba nervioso hasta hoy, te voy a decir la verdad, ahora que estoy hablando con todos ustedes, tantos periodistas, reconectar con un montón de recuerdos del rodaje, de repente estoy volviendo a ello y tengo cada vez más ganas de que llegue el domingo y de ver si a la gente le gusta lo que hemos hecho", manifestó el actor.

Ambos tenían el desafío de encarnar personajes basados en gente real, con la carga emotiva del rol que estas personas representan en la vida del cantante mexicano. No obstante, cada uno le añadió su toque personal, trabajando desde sus sensaciones el perfil de los personajes. Así lo refirió Macarena: "Creo que fue tan duro como refrescante porque fue una versión totalmente personal de lo que son estos personajes. Me gustó contar una parte de la historia que no se sabía, que es un poco de lo que van a ver en esta nueva temporada. Para mí era importante reflejar la historia, más allá de todo, de un papá y una hija que se están tratando de conocer y de descifrar y creo que es algo con lo que uno puede conectar con mucha facilidad porque todos tenemos ese vínculo en nuestra vida.

"Yo me desvinculé un poco de todo porque llegué sin saber prácticamente de nada -explica Fernando Guallar- y el personaje es una propuesta completamente ficcionada desde el guión, desde dirección y el trabajo personal que yo hice para este personaje".

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarles por el Sol de México (aunque nos llevamos una desilusión): ¿En este proceso se pudieron cruzar en algún momento con Luis Miguel? (ambos) No.

Mientras que Fernando apuntó: "La serie está completamente autorizada por Luis Miguel quien sí tuvo una pequeña colaboración en la primera temporada. En esta hay que tener en cuenta que por la situación que estamos teniendo había ciertas cosas que no pudimos hacer como nos hubiera gustado".

¿Esperan que esta temporada tenga las repercusiones de la anterior? "Claro, en esta temporada aún hay cuestiones por resolver de la primera, que la gente está como loca por saber. Pero también se plantean nuevos acontecimientos en la vida de Luis Miguel que creo que van a enganchar muy fácilmente al público. Creo... ¡no!: sé que la gente va a conectar con un par de historias muchísimo (hace el gesto de coserse la boca)", y así cerró la charla Fernando.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig