Astros: atención con setiembre que viene recargado con 7 planetas retrógrados - Revista Para Ti
 

Astros: atención con setiembre que viene recargado con 7 planetas retrógrados

astrología
Prepárate el nuevo mes ya que viene con siete planetas retrógrados. En esta nota te contamos cómo afectará a cada signo y que hacer durante este período.
News
News

Ya sabemos que en éstos días se está dando la retrogradación de Venus y las famosas retrogradaciones de Mercurio, pero necesitamos prepararnos ya que en el mes de Septiembre se vienen cinco retrogradaciones más. Según informó Horóscopo Negro, para la segunda semana de septiembre de 2023 tendremos un total de siete planetas retrógrados: junto a Venus y Mercurio estarán Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Técnicamente las retrogradaciones de Venus y Júpiter no se superponen (Venus termina su retrogradación el 3 de septiembre y Júpiter inicia la suya el 4 de septiembre), por lo que, en realidad, sólo habrá seis planetas retrógrados al mismo tiempo. Sin embargo, esto es un tecnicismo teniendo en cuenta que las energías de sus sombras pre y pos retrógradas aún llevan la carga energética de sus retrogradaciones. En cualquier caso, es muy importante que prestemos atención a una reflexión esclarecedora, uno de esos “aha moment”, que sucederá cerca del 4 de septiembre de 2023 porque con Venus llegas a una importante conclusión que profundizarás con Júpiter en su período retrógrado. Anótala esta fecha en tu agenda y presta atención a lo que sucederá.

Hay que recordar que un planeta está retrógrado cuando parece moverse en dirección contraria a su curso normal en el cielo desde la perspectiva de la Tierra y este movimiento nos afecta energéticamente de muchas formas. Cuando los planetas están retrógrados nos piden “re” hacer lo necesario: revisar, reflexionar, reevaluar, reconsiderar, rebobinar… Es un momento oportuno para abordar cualquier asunto no resuelto y relacionado con la casa astrológica de nuestra carta natal por donde pasa el planeta retrógrado.

Plutón retrógrado en Capricornio

Plutón inició su retrogradación el 1 de mayo de 2023 en Acuario. Permaneció en este signo hasta que ingresó en Capricornio el pasado 11 de junio para continuar su retrogradación hasta el 9 de octubre 2023.

Plutón es el dios del inframundo, el planeta de la transformación, la sombra y el poder. Su viaje retrógrado por Capricornio es un recordatorio para descartar los sistemas de creencias destructivos y examinar el mejor camino para alcanzar nuestras metas. Nos ayudará a dejar atrás todo lo que nos ha hecho daño. Si te atreves a enfrentar tu sombra y atravesar tus peores miedos renacerás con fuerza para reclamar tu poder personal. ¿Así o más poderoso puede ser Plutón retrógrado? Es momento de transformarnos.

¿A cuáles signos afecta más? Aunque Plutón retrógrado nos afectará a todo/as, quienes lo sentirán con mayor fuerza son los signos cardinales: por supuesto Capricornio, su signo opuesto Cáncer, Aries y Libra.

¿Qué hacer? El consejo es que bajes el ritmo y observes con atención para que decidas de una vez por todas a qué le quieres decir que sí y que deseas dejar atrás. Perdonar, sanar y olvidar es la mejor manera de lidiar con Plutón retrógrado.

¿Qué no es conveniente hacer? Conservar actitudes dominantes y obsesivas.

Venus retrógrado en Leo

Venus comenzó su retrogradación en Leo el 22 de julio de 2023 y planea permanecer así hasta el 3 de septiembre de 2023. Venus rige el amor, las relaciones, el valor, el placer y el deseo. Por tanto, estaremos reflexionando y revisando nuestros valores personales, cómo nos valoramos, qué es aquello que valoramos en una relación, qué queremos de las relaciones existentes y futuras, y cuál ha sido nuestra conexión con la abundancia y el dinero. Estos temas están en perfecta sintonía con lo que representa Leo: amor propio, vitalidad, romance, creatividad y autoexpresión. Si nos damos cuenta hay una constante: amor (y no solo de pareja o romántico).

Podemos esperar apariciones de ex, recuerdos de amores pasados o renovaciones de las relaciones existentes. También nos estaremos dando cuenta de qué es realmente lo que enciende nuestro corazón, cuáles son nuestros talentos y qué es aquello que de verdad aporta valor a nuestra vida. Que no te sorprenda si de repente te das cuenta que no eres feliz en un trabajo o en una relación. De todas formas, mantente en estado reflexivo y no te apresures a entablar nuevas relaciones.

¿A cuáles signos afecta más? Los signos zodiacales que serán más sensibles frente a esta retrogradación son, por supuesto, Leo y su opuesto Acuario, además de Tauro y Libra, los signos regidos por Venus.

¿Qué hacer? El autocuidado es de suma importancia en este período. Reconectá con lo que te da placer, revisa cómo puedes expresar tu autenticidad y sincérate con tu deseo.

¿Qué no es conveniente hacer? No te hagas cambios de look impulsivos ni abuses de tu tarjeta de crédito.

Mercurio retrógrado en Virgo

Mercurio, mensajero del zodiaco y planeta de la comunicación pasa por su tercera retrogradación de 2023. Entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre marchará hacia atrás en el rígido, detallista y ordenado Virgo. Mercurio retrógrado puede retrasar los viajes, afectar las comunicaciones y generar fallas tecnológicas.

Puesto que la retrogradación se da en un signo de Tierra, es posible que varios asuntos importantes se detengan. Es importante revisar más de tres veces nuestros planes, los mensajes que escribimos antes de enviarlos y hacer los check in de los vuelos a tiempo. También podrían presentarse ciertos desafíos en la rutina, los hábitos o el trabajo.

A pesar de todo ello, Mercurio retrógrado es una gran oportunidad para hacer ajustes en nuestra rutina diaria y deshacernos de tareas ineficientes que nos quitan tiempo y no nos hacen felices. Es momento de organizar nuestros pensamientos y confiar en nuestra intuición para tomar decisiones acertadas.

¿A cuáles signos afecta más? Géminis y Virgo, gobernados por Mercurio, serán los signos más afectados durante este retrógrado.

¿Qué hacer? Dale un descanso a tu mente y no olvides hacer copias periódicas de tu trabajo.

¿Qué no es conveniente hacer? No te comprometas con nada durante este período y cuidá de tomar decisiones importantes, por ejemplo, la firma de un contrato.

Saturno retrógrado en Piscis

Saturno ha estado retrogradando en Piscis desde el 17 de junio de 2023 y permanecerá así hasta el 4 de noviembre de 2023. Saturno es el planeta del tiempo, el compromiso, las estructuras y el karma. Su retrogradación en Piscis, signo de los sueños y la imaginación, es un fuerte llamado para que bajemos a tierra nuestros pensamientos y más grandes ideas. Si escuchas el llamado de Saturno y te esfuerzas honestamente, el retrógrado te dará buenos resultados.

Saturno retrógrado en Piscis también es el momento para hacer una revisión espiritual, acudir a prácticas de sanación, liberarnos de creencias limitantes y comprometernos con nuestros sueños.

¿A cuáles signos afecta más? Este retrógrado nos toca a todos, pero especialmente a Piscis, Virgo y Capricornio.

¿Qué hacer? Trazar un plan para cumplir tu sueño más ambicioso.

¿Qué no es conveniente hacer? Desconectarte de tu intuición y procrastinar.

Urano retrógrado en Tauro

Del 28 de agosto de 2023 al 24 de enero de 2024, Urano vivirá su retrogradación en el terrenal y acomodado Tauro. Se avecinan cambios muy importantes y hasta revolucionarios. Es un período transformador para que nos liberemos de aburridas rutinas, aceptemos el placer en nuestra vida y nos rebelemos contra lo que ya no nos funciona en ningún aspecto. ¿De qué te quieres liberar?

El ritmo lento de Urano se aflojará aún más durante su retrogradación. Si bien es el momento para hacer cambios de todo tipo, lo mejor es hacerlo despacio y con conciencia. No hay que apresurarse. Lentamente pero de manera segura (con la seguridad que te otorga Tauro) podremos recuperar la libertad allí donde la habíamos perdido o vivir una nueva experiencia de libertad.

Es probable que tomemos decisiones para soltar lo que ya no sirve. Por tanto, podemos esperar renuncias, rupturas, mudanzas, viajes, nuevos acuerdos o nuevos empleos.

¿A cuáles signos afecta más? Urano retrógrado afecta a todos los signos del zodiaco.

¿Qué hacer? Considerá posibilidades impensadas y dejate llevar.

¿Qué no es conveniente hacer? Apresurarse en tomar decisiones radicales por presión externa. Por más radicales que sean los cambios que hagas, hacelos desde tu autonomía y libertad personal, no por presión de otros.

Júpiter retrógrado en Tauro

Entre el 4 de septiembre y el 30 de diciembre de 2023 Júpiter retrograda en Tauro. Júpiter, el bondadoso planeta la suerte, avisa con su retrogradación que no esperemos regalos repentinos del cielo si no nos esforzamos en trabajar para alcanzar grandes resultados. Puesto que retrograda en el terrenal Tauro, también nos invita a profundizar y expandir nuestro sentido de valor personal. Júpiter retrógrado en Tauro nos invita a reflexionar sobre lo que valoramos, lo que deseamos y nos da las pistas para comenzar a trabajar por nuestras metas.

¿A cuáles signos afecta más? A Tauro por ser el signo de la retrogradación y a Sagitario por ser el signo regido por Júpiter.

¿Qué hacer? Reflexioná sobre lo que valoras, establecé algunas metas y poné manos a la obra.

¿Qué no es conveniente hacer? Excederse en el lujo y la autocomplacencia.

Neptuno retrógrado en Piscis

Neptuno estará retrógrado en Piscis del 30 de junio al 6 de diciembre de 2023. Neptuno, el planeta del arte y los sueño, suele guiar de manera intensa nuestra intuición, y al estar en su periodo de retrogradación es posible que estemos mucho más introspectivos/as, y por tanto, aún más nítidos/as en nuestras corazonadas, especialmente, porque Neptuno se encuentra en su domicilio, el signo de Piscis.

Neptuno retrógrado es muy útil. Nos lleva a imaginar un futuro posible pero además nos invita a actuar en consecuencia para moldearlo. También nos sorprende con revelaciones repentinas. Además, Neptuno retrógrado en Piscis intensifica la conexión con lo espiritual y lo divino. Bajaremos información importante del Universo pero sólo si nos abrimos a que esta experiencia suceda.

¿A cuáles signos afecta más? A todos los signos.

¿Qué hacer? Practicar la atención plena, pasar tiempo en la naturaleza y participar en actividades creativas. Confía en tu guía interna.

¿Qué no es conveniente hacer? Evadirse o perderse con adicciones de todo tipo.

Fuuente: @horoscoponegro

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig