Benjamín Vicuña habló de sus hijos con el diario El Mundo de España. El actor chileno, que está promocionando la película que rodará en Madrid a partir de este mes, habló además acerca de sus cinco chicos y también reveló que está preparando un homenaje para Blanca, su primogénita, que murió en 2012 a la edad de 6 años.
"No sé si a todos mis hijos les interesa seguir mis pasos. Pero creo que a Bauti (Bautista Vicuña), de 15 años, sí. Me pregunta, va al teatro, se mete tras bambalinas... No sé, creo que tiene el bichito", afirmó sobre el adolescente, su segundo hijo.
Luego, el chileno recordó a Blanquita, quien murió hace diez años a causa de una neumonía hemorrágica, y reveló estar escribiendo un libro sobre ella. "Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija", explicó Vicuña.
Y agregó: "Esto es lo más personal que he hecho... Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo... Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río...".
"Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor", finalizó.
Benjamín Vicuña sorprendió a Bautista, su hijo, por su cumpleaños
A pesar de que su fecha de nacimiento data el 29 de febrero, Benjamín Vicuña optó por saludar antes a su querido hijo mayor. Bautista Vicuña celebra sus 15 años y su padre quiso sorprenderlo con algo súper especial. Fanático de lo literario, el actor chileno escribió un breve pero sentido texto, que se asemeja por su belleza a un poema.
"Mi niño hombre. Naciste una madrugada de tormenta en Buenos Aires. Tu madre (Pampita) nadó en la piscina hasta la noche anterior. No querías salir de ese lugar seguro", abrió Benjamín su publicación, que fue compartida por medio de las redes sociales, dando detalles precisos de horas antes de su nacimiento.
"Llegaste en medio de lluvia y truenos. Llegaste con una belleza inexplicable. Lo primero que hice fue marcarte un pie con un lápiz. Te llevaban a un sector con más bebés y no quería perderte", confesó el actor, sobre sus emociones frente a la llegada de su hijo. "Así estamos, hijo amado. Acá estamos, con días mejores gracias a tu existencia. Hijo sabio, hombre joven. Agradezco cada momento compartido. Eres mi amigo, mi hijo", continuó.
Sobre el final de su mensaje, Vicuña recordó a Blanca quien tenía tan sólo un año y medio, en aquel entonces. "Fuiste un rockstar. Naciste con música e iluminaste el escenario por completo. Estaban tus abuelas y Blanca, que te miraba con lo que seguro sería una mirada de complicidad eterna", finalizó Vicuña, emocionando a todos sus seguidores.