La decisión fue tomada por un juez en la corte del condado de Los Ángeles el lunes 4 de octubre, ajustando el pago de manutención infantil a "cero dólares por mes" a partir del 1 de agosto de 2018, según documentos obtenidos por múltiples publicaciones .
"Creo que lo que ocurrió hoy es extremadamente justo", dijo Sheen a Us Weekly al salir del tribunal. "Habla no solo de hoy, sino que históricamente habla de la misma justicia".
Una fuente confirmó a Us Weekly que el actor "seguía presionando la fecha de la corte" para que Richards no pudiera asistir.
"Ella no estaba allí porque está trabajando fuera del estado, de lo que Charlie estaba al tanto y Denise nunca recibió la notificación de esta audiencia. Lo hizo a propósito", dijeron.
Un fallo sorprendente
"Presentó la solicitud hace dos años y siguió presionando la fecha de la corte. Denise seguía preguntando cuándo era la fecha y él la rechazó. Lo pospuso porque no quería registros de la manutención de los hijos que estaba pagando a su ex esposa Brooke Mueller para influir en el caso después de que accedió a pagarles a ambos la misma cantidad de manutención infantil", explicó la misma fuente.
Mientras tanto, un vocero le dijo a People que Richards estaba "sorprendida" por la fecha del tribunal y el fallo.
"Denise estaba muy sorprendida de que sucediera ayer mientras estaba fuera de la ciudad filmando. La sorprendieron", dijo la fuente, alegando además: "Ahora está manipulando la situación".
"Lola no vive con Charlie. Vive con sus dos padres y se queda con Charlie cuando Denise está fuera de la ciudad. Cuando Denise regrese, Lola estará con ella", aclaró la fuente. "Esto es muy decepcionante para Denise, pero tampoco sorprendente. Charlie está enfrentando a las niñas con su madre, lo cual es horrible".
El fallo judicial se produce semanas después de que Sami alegara en un TikTok viral que estaba "atrapada" en un hogar "abusivo" durante 2020.
"En algún momento de la primavera, a principios de abril, la Sra. Richards tuvo una pelea con sus hijas y le pidió al Sr. Sheen que tomara la custodia", dijo el abogado de Sheen, Gregory Pedrick, al juez en la audiencia del lunes. "Esa ha sido la realidad desde abril de este año".
Se separaron 3 años luego de casarse
Richards y Sheen se conocieron durante el rodaje de la película Good Advice en 2000, pero no fue hasta que la actriz apareció como estrella invitada en la comedia Spin City de Sheen en 2001 que comenzó su romance. Se casaron en junio de 2002, pero se separaron tres años después, cuando Richards estaba embarazada de Lola.
Durante un episodio de RHOBH el año pasado, Richards habló sobre la paternidad compartida con el actor.
"Hay muchas cosas que los niños no saben sobre su padre y quiero que siga siendo así", dijo Richards en el programa.
"Aunque es Charlie Sheen, sigue siendo para ellos su padre. Nunca hablo mal de él y quiero que sea parte de sus vidas porque conocí a muchas de las mujeres que Charlie entretuvo y muchas de ellas tenían padre- problemas de hijas. Y no quiero que sean nuestras niñas ".