Claves para fortalecer y tonificar los brazos en casa con ejercicios con mancuernas - Revista Para Ti
 

Claves para fortalecer y tonificar los brazos en casa con ejercicios con mancuernas

Los ejercicios con mancueras son ideales para fortalecer y tonificar los brazos en poco tiempo. Tips para practicarlos correctamente. 
News
News

Los ejercicios con mancuernas son unos de los más utilizados a la hora de ejercitas los brazos para fortalecerlos y tonificarlos. Para que suceda hay algunos tips que debemos tener en cuenta para no fallar en el intento. Es que para trabajar con peso la técnica que utilicemos será clave para evitar lesiones.

Incluso si comparamos este tipo de entrenamiento con el que realizamos en máquinas isotónicas los que se realizan con mancuernas se nos presentan con un mayor reto muscular. Sucede que lograr estabilizar el peso libre puede traer aparejados problemas de postura si no sabemos utilizarlas de forma correcta. Por estos motivos suele ser conveniente combinar ambos tipos de ejercicios.

Siempre es importante lograr el equilibrio justo entre el peso de las mancuernas y la capacidad de cada cuerpo. Si bien cualquiera puede utilizar este tipo de pesas en los entrenamientos cuidar la técnica es fundamental para no dañarnos mientras nos ejercitamos y así lograr mantener una buena postura evitando las lesiones musculares.  

Ejercita en casa con mancuernas y tonificá los brazos. Foto 123Rf

La especialista Júlia Ndocky, de Metropolitan, recuerda siempre que no es posible eliminar la grasa localizada abdominal como tampoco la de los brazos haciendo uso de mancuernas. Por ello recomienda no sobrecargar el peso de las mancuernas y sugiere combinar trabajos de tonificación muscular con cardiorrespiratorio.

De esta manera, se moviliza la reserva de grasa y nuestro cuerpo la utiliza como combustible mientras quemamos energía. La especialista asegura que si a esto le sumamos una alimentación saludable lograremos de forma acertada que nuestros brazos dejen de lucir flácidos. Además, explica que el seguimiento de cómo van actuando esta combinación de factores en nuestros cuerpos será clave para saber si vamos por buen camino o no.

En cuanto al peso que deberíamos levantar para lograr los resultados deseados lo recomendable es realizar un test de evaluación en el gimnasio al que asistes. En caso de no ser posible se recomienda comenzar por 3 series de entre 15 y 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre ellos.

Asimismo, se recuerda que el peso de las mancuernas no es lo importante. Lo que vale es que uno sienta que el músculo está trabajando mientras lo levantamos. Para lograr efectividad se sugiere repetir las rutinas por lo menos 2 o 3 veces a la semana para notar verdaderos cambios en nuestros brazos. Generalmente después de 8 semanas se comienzan a ver los resultados.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig