Día de la Tierra: 4 tips para modificar acciones de la vida cotidiana y contribuir al cuidado del medioambiente - Revista Para Ti
 

Día de la Tierra: 4 tips para modificar acciones de la vida cotidiana y contribuir al cuidado del medioambiente

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo. La fecha tiene como objetivo reforzar la conciencia acerca del cuidado del medioambiente e impulsar prácticas sostenibles que resulten solidarias con el ecosistema. En esta nota te contamos 4 tips de belleza, moda y lifestyle para tener una vida más sustentable.
News
News

En 1970 se fijó la fecha del 22 de abril como Día de la Tierra. Fue establecida con el objetivo de generar conciencia con respecto a los recursos naturales, pero también es un reminder anual que indica que el cuidado del planeta depende de los seres humanos. En este sentido, es fundamental conocer cuáles son aquellas acciones que podemos realizar en la vida cotidiana y que pueden tener un impacto positivo con relación al ecosistema. 

La industria indumentaria es una de las más contaminantes en todo el mundo. En parte, por los desechos que se producen a raíz del fast fashion (la fabricación de ropa en masa) y la temporalidad de las colecciones, por otro lado, a raíz de la cantidad de recursos naturales que se utilizan para la confección de cada prenda. 

El 22 de abril es el Día de la Tierra.

Bajo la premisa del Día de la Tierra 2023, desde Para Ti pensamos en el compromiso que tenemos con el medio ambiente y en el rol que ocupamos como medio de comunicación con respecto a la sustentabilidad. Así pensamos en 4 tips de sustentabilidad para modificar acciones de la vida cotidiana y contribuir a la preservación del planeta. 

1) Evitá comprar fast fashion  

El fast fashion es uno de los principales problemas en la industria de la moda e involucra a varios actores sociales. La fugacidad de las colecciones y la crisis económica empujan a muchos sectores a consumir indumentaria elaborada a bajos costos y de telas que pierden rápidamente su vida útil. 

En este sentido, las ferias vintage pueden ser una buena oportunidad para encontrar indumentaria atemporal y compuesta por tejidos nobles. De esta forma, no solamente se le brinda una nueva oportunidad a la prenda, sino que también se corta con el círculo del fast fashion. 

Las ferias vintage son tendencia para comprar ropa second hand.

2) Cosmética sustentable 

Es un boom en el mercado sostenible. Tomó fuerza en los últimos años a raíz del shampoo y acondicionador sólido y otros tipos de productos de skincare veganos. En el caso de los productos sólidos para el cuidado del pelo, es importante comprender que son recomendables por diversos motivos: 

  • Reducen la huella de carbono
  • Son veganos
  • Duran mucho más tiempo que los convencionales (y no vienen el packaging de plástico) 
  • Se componen por ingredientes y aceites naturales 

Los productos para una rutina de skincare también tuvieron su estallido en los últimos años, pero en este caso siempre es recomendable consultar con antelación a un médico para que aconseje cuál es la mejor alternativa según las características de la piel de cada persona. 

Beauty sustentable.

3) Ahorrar agua: un tip clásico, pero necesario 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una persona adulta utiliza por día alrededor de 100 litros de agua. Para reducir el consumo hay algunos trucos que, sabemos, son un clásico, pero nunca está de más repetirlos: cerrar las canillas cuando no se utilizan, esperar a tener varias cosas en la vajilla para lavar y ser meticulosos con el suministro de agua pueden ser pequeños hacks de la vida cotidiana que ayuden a preservar el agua en todo el mundo. 

4) Compostar 

Un gesto de responsabilidad con la naturaleza. La acción de compostar consiste en integrar a la tierra aquellos residuos que poseen características biodegradables. Se puede compostar en diferentes terrenos: desde un espacio al aire libre hasta en un balcón o pequeño patio mediante una compostera. 

Conocé cómo armar compost haciendo click acá.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig