Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos - Revista Para Ti
 

Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos

Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos foto: ig
La periodista reveló en el programa "Nuestra tarde", que se transmite por TN, su remedio para disminuir las molestias que generan estos insectos en la piel.
News
News

Esta semana, el AMBA -el interior de la provincia de Buenos Aires y la zona céntrica del país- está sufriendo una invasión de mosquitos debido a la humedad que se está viviendo desde hace varíos días y las personas ya no saben qué hacer para frenar sus picaduras.

Sin embargo, este martes 20 de febrero, Dominique Metzger contó en el programa "Nuestra tarde", que conduce por TN, su remedio para aliviar la picazón.

Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos
Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos. Foto: IG.

"Voy a decir un secreto, que a mí me sirvió con las picaduras. No tengo evidencias científicas ni está avalado, pero a mí me ayuda: corto medio ajo y lo frotás por la roncha. Después, bancate el olor un rato", explicó la periodista.

"Te juro que no te pica más, no te duele y se te desinflama. Es un consejo que yo hago en mi casa y me funciona", aseguró la conductora de televisión.

Cómo funciona el truco del ajo de Dominique Metzger

El remedio casero que compartió al aire Dominique Metzger es conocido en las redes sociales, ya que otras personas lo han probando y han afirmado que realmente les funcionó.

El motivo por el cual este truco realmente sirve se debe a que este vegetal posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a bajar la picazón.

Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos
Frotarse ajo en la piel puede disminuir la picazón de los mosquitos.

Sin embargo, a pesar de que alivia las molesias, también puede generar irritación en la piel, por lo que no todo lo que brilla es oro.

Sí, te puede disminuir la comezón, pero hay que tolerar sus efectos adversos y también el olor que te deja en el cuerpo.

Remedios caseros para disminuir la picazón de los mosquitos

Además de frotarse ajo en las picaduras de mosquitos para disminuir la picazón, existen otros remedios caseros que te pueden ayudar:

- Hielo: Ponerse hielo en las zonas donde te picó uno de estos insectos puede ayudar a bajar las molestias, ya que actúa como un calmante para la picazón y para la inflamación.

- Aloe vera: Así como el aloe vera disminuye la irritación de la piel cuando nos exponemos al sol, tiene el mismo efecto en las picaduras de mosquitos. Por ello, aplicar un poco de este gel en las zonas irritadas, puede calmar las molestias.

Dominique Metzger contó cual es el truco casero que usa para aliviar la picadura de mosquitos
El aloe vera calma las picaduras de los mosquitos.

- Albahaca: Para evitar que se te acerquen los mosquitos, podés usar albahaca. Para ello, es necesario hervir algunas de estas hojas con agua en una olla y, luego, mojar un trapo allí para frotarlo en las zonas irritadas.

Este remedio sirve debido a que esta planta posee estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol, los cuales aturden los sentidos de estos insectos y los aleja.

- Manzanilla: El último remedio que sirve para disminuir la irritación que generan las picaduras de mosquitos consiste en preparar un té de manzanilla y frotarlo por la zona. Sirve debido a que presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig