El actor Kit Harington reveló cómo Game of Thrones afectó su salud mental – Revista Para Ti
 

El actor Kit Harington reveló cómo Game of Thrones afectó su salud mental

El actor estuvo en una clínica de rehabilitación poco después del final de la serie, y reveló que gran parte de sus problemas psicológicos fueron a causa de la repercusión de la serie y el fenómeno cultural que provocó. Cómo se encuentra hoy.
News
News

El actor británico Kit Harington se sumó al grupo de personas famosas que habla abiertamente sobre sus problemas de salud mental y ha reflexionado sobre los cómo su participación en la aclamada serie "Game of Thrones" interfirió en su salud mental.

El actor estuvo en una clínica de rehabilitación poco después del desenlace de la ficción, y reveló que gran parte de sus problemas psicológicos fueron a causa de la producción basada en la saga literaria de George R.R. Martin.

Dos años después del final de Juego de tronos, en una entrevista para The Jess Cagle Show, el actor que interpretó a Jon Snow se sinceró sobre cómo la repercusión de la serie y el fenómeno cultural que provocó fueron los principales detonantes.

Tuve ciertos problemas de salud mental después de Juego de tronos y durante el final de la serie, para ser honestos. Creo que, principalmente, tuvo que ver con la naturaleza de la ficción y con lo que he estado haciendo durante tantos años”, explicó.

Harington, nominado a dos Premios Emmy, también quiso hablar de por qué decidió tomarse un largo descanso tras el final de la serie. “No quise trabajar durante un año. Buscaba concentrarme en encontrarme a mí mismo”, compartió, revelando que se sentía “muy feliz de haberlo hecho”.

Ese descanso, solo participó en un episodio de Criminal: Reino Unido, le permitió que su perspectiva sobre Juego de tronos evolucionase positivamente y se quedase, sobre todo, con lo bueno. “Parte del viaje que finalizó fue el estar orgulloso de la serie y no renegar de ella”, resaltó. “[Parte fundamental fue] no huir de lo que fui y lo que interpreté, sino sentirme orgulloso de ello”, agregó.

Harington señaló que la serie, ganadora de varios Emmys, “tuvo un impacto cultural real” en el público, que ahora puede apreciar. Además, destacó que fue gracias a la ficción que conoció a su esposa, la actriz Rose Leslie, con la que se casó en 2018.

Mi hijo es un resultado director de Juego de tronos. Todavía tengo grandes amigos con los que coincidí en la ficción. Solo ha hecho maravillas de mí”, señaló.

Actualmente Harington tiene un proyecto cinematográfico muy ambicioso, pues tiene pendiente de estreno Eternals, en la que interpreta a Dane Whitman, la nueva megaproducción de Marvel, que dirige Chloé Zhao y que llegará a los cines el 5 de noviembre.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig