El curioso origen de la frase más famosa de "Titanic" - Revista Para Ti
 

El curioso origen de la frase más famosa de "Titanic"

Titanic, la icónica película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ya es un clásico del cine internacional y, como tal, hay imágenes y frases que quedaron para el recuerdo, así como decenas de anécdotas de los días de rodaje.
News
News

Titanic, el clásico del cine mundial, fue una de las producciones más caras de la historia y de cuyo rodaje tiene cientos de anécdotas. En una reciente entrevista que su director, James Cameron, brindó para Movies that made me, el programa de la BBC, se refirió a la que dice Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) cuando sube a la cubierta del mítico transatlántico gritando: "I´m the king of the world / Soy el rey del mundo".

Foto: IG

La escena fue improvisada por el actor y jamás creyó que su frase quedaría en la película y que se iba a convertir en una referencia inequívoca a ella.

Foto: IG

Además, se refirió a las dudas que tenía el actor con respecto a su personaje: durante las primeras semanas de rodaje no estaba convencido de su rol o de la historia, ya que para él Jack debía ser mucho más sombrío y distante. Con las directivas y los consejos de Cameron, lo convenció del tono en el que debía interpretarlo, convirtiéndose en un papel bisagra en su carrera que le brindó un nuevo rumbo, posicionándolo a nivel mundial.

7 curiosidades que no conocías de Titanic

1- Inicialmente, el personaje de Jack iba a ser interpretado por Matthew McConaughy; de hecho, Kate Winslet hizo con él las primeras lecturas de guión.

2- Sabiendo que tenían una escena de desnudo (aquella en la que Jack punta a Rose), a Kate Winslet no se le ocurrió una cosa mejor para romper el hielo con Leonardo DiCaprio que mostrarle su cuerpo desnudo cuando se conocieron. Lo hizo en plan exibicionistas, abriendo y cerrándose la ropa.

3- James Cameron dirigió a todos y cada uno de los extras de la película, unos 150, para decirles a quién interpretaban, darles un nombre de pila y explicarles la historia personal de cada uno de ellos.

4- La escena en la que el agua invade todo el salón de la gran escalera fue rodada en una única toma, porque todo el mobiliario y el decorado iban a ser destruidos.

5- Cameron reconoció en una entrevista a Vanity Fair que Jack y Rose, efectivamente, cabían en la misma tabla, pero que "si los dos hubiesen sobrevivido, el final de la película no tendría sentido". "La película habla sobre la muerte y la separación. Jack tenía que morir", añadió.

6- Kate Winslet fue de los pocos actores y extras que se negó a llevar un traje impermeable en el rodaje de las escenas de agua y, como consecuencia, enfermó de neumonía y casi tuvo que dejar el rodaje. Cameron la convenció para que siguiera.

7- El costo del filme fue de 200 millones de dólares, más de lo que costó construir el propio barco original, que se construyó con 7.5 millones de dólares de su época: entre 120 y 150 millones en 1997, el año en el que ase hizo la película.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig