El drama de la diputada que se quebró en plena sesión: esperaba mellizos, uno murió y el otro sigue internado - Revista Para Ti
 

El drama de la diputada que se quebró en plena sesión: esperaba mellizos, uno murió y el otro sigue internado

La legisladora Camila Crescimbeni sufrió la muerte de su bebé y tiene internado a su otro hijo. Fue ovacionada en el recinto del Congreso por haber ido a la sesión donde se trató el Presupuesto a pesar de estar con licencia por maternidad y estar atravesando un duelo. Ante el reconocimiento de sus pares, ella rompió en llanto. Acá, su conmovedora historia.
News
News

Estaba finalizando el debate por el Presupuesto 2023, cuando Silvia Lospennato reclamó un reconocimiento para su compañera, la diputada Camila Crescimbeni. "Es solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo y que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función", pronunció la legisladora de Pro, conmovida por el difícil momento que está atravesando Crescimbeni, quien ante estas palabras y el aplauso de pie de los legisladores no pudo evitar romper en llanto.

Camila Crescimbeni
Camila Crescimbeni rompió en llanto mientras sus pares la aplaudían.

Crescimbeni que ya era mamá de Juana, esperaba mellizos. Pero las cosas no salieron bien y uno de los bebés, Silvestre, vivió sólo 4 horas, mientras que Rufino permanece internado en el Sanatorio Mater Dei, donde nació.

Crescimbeni se graduó de Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con Medalla de Honor y representa a Pro en la Cámara baja desde 2019. Tiene 32 años y fue profesora universitaria y en colegios secundarios, como así también investigadora. Habla español, inglés y francés, e incluso tiene estudios básicos de chino mandarín. En la Cámara de Diputados se desempeña como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano, y como vocal en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Mujeres y Diversidad.

"La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue"

En su cuenta de Instagram, la diputada expresó su dolor y compartió las imágenes de una suelta de globos que hizo desde el cementerio cuando fue a despedir a su bebé: "El duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial. No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser, en otra cosa", escribió en su cuenta de Instagram.

Camila Crescimbeni
Camila y su marido soltaron globos en el cementerio por su hijo Silvestre.

"Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca, pero cambie de color. Pero por ahora sé que quiero agradecer a mi familia, amigos y colegas, y todos los círculos y espacios que nos están ayudando a seguir caminando cuando la luz está apagada", siguió diciendo.

Destacó la contención del equipo médico que acompañó a ella y a su marido, Juan Pablo Biset: "nos alentaron desde el primer segundo a tenerlo en brazos a Silvestre por 4 horas, y poder recibirlo y despedirlo", destacó Camila. Y compartió unas palabras que le acercó otra mamá en duelo y que ella le leyó a Silvestre:

"No te suelto… La mamá orca que llevó el cuerpecito de su bebé sin vida a cuestas. Nadó por días, 17 días, con su bebé a cuestas. Nació y vivió por 30 minutos nada más, lo gestó por 18 meses y ahora ya no vivía.

Camila Crescimbeni
Una de las fotos que compartió Camila en su Instagram.

Mar arriba y mar abajo, no soltó a su bebé. Tal era su pena que nadó y nadó con su bebé, el cuerpito caído, peso sin vida. Cansada, por la muerte y por la pena. Sus hermanas la sostuvieron. La ayudaban a nadar, a seguir viva en la muerte. Nadie le dijo suelta, eres joven, te estás volviendo loca, ya tendrás otra cría. La sostuvieron mientras lo necesitó.

Era su bebé. Ella su mamá. No lo soltó hasta que estuvo lista. Porque su hijo era más que un cuerpo, su hijo lo era todo, ese todo imposible de soltar porque era ella misma, la eternidad del amor. Nos deseo tiempo de no soltar, de duelo sostenido. Nos deseo espacio para nadar 💙". Se trata de un texto original de Para Luna, editado por Mamá Canguro.

Las palabras de Camila para Silvestre

En otro de los posteos compartió palabras para su bebé, Silvestre. "Mi cachorrito. Te amo con la intensidad absoluta de mi ser. Te extraño cada segundo que pasa y me alejo del amor de tus pataditas en la panza. Me cuesta aceptar que mis sueños de una larga vida juntos, sosteniéndote, abrazándote, limpiándote los moquitos, curando tus lastimaduras, alentándote a explorar, aprendiendo a nombrar la magia que hay en el mundo, cantando juntos, mirando las estrellas, saltando en el mar, se transformó en un amor infinito pero intangible. Se me nubla el pensamiento y te lloro en tormenta, el alma se me fragmenta en 3, quiero estar con mis tres hijos al mismo tiempo acá y ahora", escribió Camila.

Camila Crescimbeni
Camila embarazada de Silvestre y Rufino.

"Pero me vuelvo a encontrar con la gris pared que nos separa y se me hunde el cuerpo. No puedo creer lo cerca que estuvimos. Estaba tan convencida, tan confiada, tan feliz esperando su llegada. Cuando naciste parecías tan listo, tan perfecto, tan gordito, tan tierno que creí que estabas acá. Pero no, tu alma exigió otro camino y hoy pido ayuda para aceptarlo y acompañarte con amor, agradeciéndote por haberme elegido como tu mamá para esta breve misión en la Tierra. Mi sangre, que es tu sangre, y mi cuerpo, que habitaste junto con tu hermanito, fueron tu refugio de amor. Todo el tiempo que estuviste lo pasaste pegado a mi corazón, pegado al corazón de Rufi; los tres latiendo juntos", expresó.

Camila Crescimbeni
Con Rufino.

"Ayer te despedimos de nuevo, te cantamos, prendimos velas, compartimos tu amor expansivo, soltamos unos globos, nos abrazamos en tu nombre. Pero eso vos lo sabes porque nos envolviste desde arriba con tu luz dorada y nos acompañaste a transitar ese dolor que pesa como un yunque pero solo se aliviana compartido con toda la gente que nos ayuda a mantenernos de pie. Por vos, por Juanita y por Rufino", agregó. "Dios nos expandió a tu papá y a mí tanto el corazón cuando supimos que eran dos que ahora nos queda gigante, el alma, la casa, la vida, los sueños. Ayúdanos a transformar ese dolor en ternura. Y que Dios te tenga en la palma de su mano hasta que nos volvamos a encontrar. Te amo siempre, mi bebito eterno. Mamá", concluyó.

Palabras de Camila para Juanita y Rufino

Además le dedicó posteos a Juana, su hija mayor, y a Rufino, el bebé que permanece internado. "Juanita, mi amor. Qué plenitud pude darte. Dios me de fuerzas para poder volver a ser una mamá plena para los 3, Rufino y vos acá, y encontrándome con tu hermano Silvestre en otro plano. Sos un alma tan libre y feliz, brillante, sensible, expresiva, tierna, sonriente, curiosísima, tesonera, expansiva, abierta, amorosa... Gracias por abrir tu corazón también a tus dos hermanitos y aunque estés buscando formas de elaborar que en esta Tierra ahora hay uno solo, la dulzura con la que abrazas a tus dos bebes me entristece tanto como me llena de orgullo porque veo lo abierto que está tu corazón al amor", le escribió a su hija.

Camila Crescimbeni
Con Juanita miran a Rufino
Camila Crescimbeni
Amor maternal.
Camila Crescimbeni
Camila con su familia.

Y a Rufino, "sos el guerrero más tenaz que conozco... Cuando se desencadenó la muerte de tu hermano, estuvimos cerca de perderte a vos también. Te abrazaste a la vida con una determinación tan emocionante. Tus ojitos y tus palabras cuando pude verte me decían Acá estoy mami, acá me quede con vos, con ustedes, no llores más. Pero mi corazón estaba tan roto y tan feliz de tenerte al mismo tiempo que me costaba encontrar algo de calma. El miedo me seguía recorriendo.
Tu olor, tu calor, tus ojos curiosos y atentos, la suavidad de tu piel finita, todas esas horas que compartimos juntos en un entorno diferente al del hogar pero tan lleno de amor me ayudan a sanar", fueron las sentidas palabras de Camila.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig