El "dream team" de Letizia: quiénes son los profesionales que la llevaron a convertirse en una de las monarcas más influyentes de Europa - Revista Para Ti
 

El "dream team" de Letizia: quiénes son los profesionales que la llevaron a convertirse en una de las monarcas más influyentes de Europa

Te contamos quienes son los que acompañan en el día a día a la esposa del Rey Felipe y la importancia de cada uno de ellos.
News
News

Hace ya ocho años que Letizia Ortiz pasó a ser Reina Consorte de Felipe VI, un camino arduo y difícil, donde no faltaron las polémicas y los obstáculos que la ex periodista fue sorteando uno a uno.

Conocer las interioridades de la Casa del Rey, la forma de trabajar de los asesores y responsables de la Casa Real o entender la importancia del vestuario, aunque a veces parezca que se le da más importancia que a los compromisos de la Reina y a su trabajo, fueron solo algunos de los hitos de su camino hacia el trono. Y en esta carrera, Letizia estuvo acompañada por un equipo que la ha asesorado y contenido: te contamos quiénes son y cuál fue su contribución en el camino de la reina

Eva Fernández, estilista


Dicen que se conocieron en un showroom de moda, en Madrid. En ese momento Eva trabajaba como estilista en la revista Cosmopolitan. Había estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo CEU y después hizo un curso de Diseño y Moda de IADE. Desde 2015 es la asesora de la reina en cuestiones estilísticas.

Ella es quien la ha ayudado a abrir su guardarropa a otras marcas españolas y extranjeras, logrando que se haya convertido en un ícono de la moda, tanto dentro como fuera de España. Si bien es la responsable de los looks más innovadores y quien decide los cambios de imagen, la reina es quien tiene la última palabra.

Luz Valero, peluquera


Se conocen desde que Letizia trabajaba en Televisión Española y cuida su pelo hace 17 años. La acompaña en viajes oficiales para asistirla y es también una gran amiga suya. Si bien continúa trabajando en el canal, todos los días llega cerca de las seis de la mañana hasta el palacete donde viven los Reyes en el recinto de La Zarzuela. Doña Letizia cuenta también con una maquilladora para los actos importantes, Asunción. En actos de menor perfil es la propia reina la que se peina y maquilla.

Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de S.M. el Rey


Es el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey desde junio de 2014 cuando el entonces príncipe de Asturias accedió al trono. Licenciado en Derecho, experto en derecho fiscal y de la Unión Europea, lleva desde 1995 al lado de don Felipe, cuando fue nombrado Jefe de la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. Suele acompañar al monarca en todo momento: lleva su agenda, lo asesora en los discursos y le prepara los informes de los lugares que visita.

Alfonsín dirige un equipo de 140 personas y de él dependen los responsables directos del trabajo de Letizia con quien, se dice, tiene una gran relación.

José Manuel Zuleta, su mano derecha


Es el jefe de la Secretaría de la Reina y controla todos los actos en los que participa. José Manuel Zuleta y Alejandro, duque de Abrantes, ostenta otros seis títulos nobiliarios, entre ellos, conde de Belalcázar, conde de Cancelada, conde de Casares y conde de Lences. Procede de una influyente familia andaluza y es militar de carrera, promovido a general en 2019.

Se lo suele ver caminando unos pasos detrás de la reina en todos los actos a los que asiste, ya que es su mano derecha. Deben preparar cada evento juntos, y es quien la acompaña en sus viajes.

Gestiona su agenda y las peticiones para que presida actos. Dicen que doña Letizia le ha pedido consejo en más de una ocasión sobre la educación de sus hijas, las Infantas. Fue uno de los grandes apoyos de la Reina cuando todo el mundo iba en su contra y ella ha sabido agradecérselo con una confianza absoluta. Letizia conoce a su familia, con quienes mantiene una relación de gran cariño.

Jordi Gutiérrez, director de Comunicación


Es amigo personal de los reyes de España. Se dedicó a la información política e institucional como periodista y, en 1993, se incorporó a la Casa de su Majestad el Rey como Subdirector General de Relaciones con los Medios de Comunicación, donde permaneció hasta diciembre de 2009.

Fue uno de los organizadores de la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Regreso al Palacio de La Zarzuela como director de comunicación en 2014. Suele acompañarlo en todos los viajes y en los distintos actos de su agenda. Tiene una excelente relación con Letizia.

Javier Arena, adjunto a la dirección de Comunicación


Dicen que es uno de los miembros de su equipo con el que mayor afinidad tiene la reina y es otro de los que la acompaña a todos sus compromisos. Antes de trabajar con ellos, en 2010, fue director de Radio Nacional.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig