El impactante documental de "Cher y el elefante más solitario del mundo" - Revista Para Ti
 

El impactante documental de "Cher y el elefante más solitario del mundo"

El documental que se puede ver en la plataforma de streaming Paramount+ trata sobre la difícil misión que emprendió la cantante y actriz durante 4 años para liberar al elefante Kaavan de su cautiverio en Pakistán.
News
News

La plataforma de streaming Paramount+ presentó el pasado jueves el documental "Cher and the Lonelinest Elephant", en honor al Día de la Tierra y trata sobre la difícil misión que emprendió la cantante y actriz durante 4 años para liberar al elefante Kaavan de su cautiverio en Pakistán.

La cadena Smithsonian Channel fue la encargada de grabar durante cuatro años los pasos de la cantante para lograr rescatar a Kaavan. La historia del elefante dio la vuelta al internet por las condiciones del entorno y su sufrimiento.

Cher al conocer esta situación a través de las redes sociales, utilizó su fuerza para acabar con su sufrimiento. A pesar de que eran muchos los rescatistas que tenían la misión de salvarlo, no era tarea fácil. Por el peso de Kaavan los requerimientos de su rescate eran bastante particulares.

Foto: IG

Una de las cosas más difíciles fue conseguir el traslado de 3.700 kilómetros, partiendo desde el zoológico de Islamad, Pakistán, lugar donde permaneció por más de 30 años, hasta un santuario de vida silvestre en Camboya.

Fueron muchas las personas que se sumaron a la iniciativa de Cher; entre el grupo de personas habían. La gente quiere un final feliz, no quiere ver sufrir a los animales. Y sé que la gente también está sufriendo, pero esta es una historia que puede iluminar sus vidas", comentó la cantante con respecto a Kaavan.

El elefante sufrió durante años por las condiciones en las que vivía. Cuando lo encontraron los rescatistas, estaba encadenado bajo el sol. Además lo usaban como atracción para pedir dinero. Luego de ser evaluado por expertos, determinaron que sufría de depresión, psicosis y obesidad por la poca movilidad que tenía a causa de la cadena y del minúsculo espacio en el que se encontraba, síntomas que surgieron al morir Saheli, una elefanta con la que él compartía en el zoológico.  

Foto: IG

Cher, al saber lo que estaba ocurriendo, creo una fundación llamada “Free the wild” junto a Mark Cowne y Gine Nelthorpe Cowne. La organización tiene como objetivo liberar a los animales salvajes del cautiverio, poner fin al tráfico de animales y educar al mundo sobre la importancia de la vida silvestre.

En noviembre del año pasado, la cantante dejó de celebrar una festividad tan importante como el Día de Acción de Gracias para asegurarse del rescate de Kaavan. “Hiciste una promesa y tienes que ir. No vi ninguna otra forma de hacerlo. Tengo un dicho en Twitter, ‘ponte de pie y sé algo o siéntate y no seas nada’. Y no me iba a sentar sin ser nada”, comentó la cantante cuando le preguntaron sobre el riesgo de viajar en plena pandemia.

Cher además de financiar la mitad del costo del traslado, esperó al animal en el aeropuerto de Siem Reap, en Camboya, a donde llegaría Kaavan después de viajar en un avión de carga. Luego de superar el rescate, comentó que había sido uno de los mejores momentos de su vida.

La actriz continúa su activismo no solo en defensa de los animales, sino también en asuntos humanitarios, derechos de la mujer y de la comunidad LGBT.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig