El increíble gesto de Carlitos Balá para con sus fans, que lo define como persona y como artista – Revista Para Ti
 

El increíble gesto de Carlitos Balá para con sus fans, que lo define como persona y como artista

Según revelaron el LAM, el querido cómico que murió este jueves era particularmente agradecido con quienes admiraban su arte. Y se los hacía saber de una manera conmovedora.
News
News

Según revelaron en LAM mientras se desarrollaba el velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Carlitos Balá era particularmente atento con sus admiradores. El artista tenía una libreta donde anotaba los datos de todos sus fanáticos y se tomaba el trabajo de saludarlos en el día de sus cumpleaños, haciéndoles una llamada telefónica.

El dato fue revelado por el movilero del programa que conduce Ángel de Brito, mientras cubría la última etapa del velorio y anunciaba que el cuerpo del cómico sería trasladado a una casa velatoria privada, donde los familiares le darían su último adiós.

carlitos balá
Carlitos era particularmente atento y agradecido con sus seguidores. Foto IG.

"Muchas de las personas que vinieron a despedirlo a la Legislatura me pidieron que cuente que Carlitos tenía una libreta con los datos de todos sus fanáticos", comenzó explicando el periodista.

"Y cada año, el mismo Carlitos los llamaba en el día de sus cumpleaños para saludarlos. Muchos de los que han venido a darle el último adiós me pidieron que lo cuente, es una anécdota que no había leído en ningún lado", completó.

Laura Gelfi, su nieta, contó cómo fueron los últimos instantes de su vida

Carlitos Balá tenía 97 años y seguía robándoles sonrisas a grandes y chicos con sus disparatadas ocurrencias. Hoy el país llora a un grande. El querido actor murió este jueves a la noche. La triste noticia la dio su nieta, Laura Gelfi.

Balá había sido internado de urgencia ayer en el Sanatorio Güemes con pronóstico reservado. Su representante había dicho que sufría de mareos propios de la edad y que los médicos habían decidido dejarlo internado en observación. "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación", decía en ese momento su representante Maximiliano Marbuk.

Según confirmó su nieta Laura Gelfi, el actor habría muerto inmediatamente después de su internación, a las 21.30.

"Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", le dijo Gelfi a Teleshow. Había festejado sus 97 el 13 de agosto pasado rodeado de su familia.

Carlos Balá tenía 97 años.

Una vida dedicada a los chicos

Su nombre completo era Carlos Salim Balaá Boglich y había nacido en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

Su padre era de origen libanés y su madre de origen croata. Su hermana menor Norma, lo incentivaba a que hiciera teatro, incluso quiso que participara en una obra de la escuela, pero Carlitos era muy tímido. No obstante, hacía bromas en los colectivos de la línea 39 de Chacarita, donde trabajaba para vencer su timidez.

carlitos balá
En 2011 Balá fue reconocido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires.


En sus comienzos participó de un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez. Su padre estaba escuchando la radio cuando salió ganador pero no lo reconoció porque Carlitos había cambiado su apellido por miedo a que lo retaran. Ya enterado de que había ganado y de que su padre no sabía que era él, decidió cambiar y llamarse Carlos Balá, manteniendo la similitud con su verdadero apellido. Luego se decidió a incursionar en la radio, donde interpretó a un personaje muy nervioso que hizo reír desde el primer día.

Así nace un grande


Tras sus comienzos en radio, integró un trío cómico que participó de un programa de Radio El Mundo. A partir de la década del 60 comenzó a presentarse como solista y participó en programas de canal 7. En 1963 debutó en la obra teatral Canuto Cañete, conscripto del siete, y por su gran éxito en Canal 9 lo contrataron para que conduzca su propio ciclo Balamicina. A fines de ese año filmó la película Canuto Cañete, conscripto del siete.

carlitos balá
Una imagen de sus comienzos en la televisión.

En 1964 fue contratado por Canal 13 y ese fue el comienzo de una gran carrera televisiva que se extendió hasta la década del 70 con los programas El flequillo de Balá, El clan de Balá, Balabasadas y El circo mágico de Carlitos Balá, entre otros.

El reconocimiento


En 1987 Roberto Fontana lo llamó para que participar en Sábados de la bondad y en 1988 realizó su última aparición cinematográfica hasta la fecha en Tres alegres fugitivos. En 1995 protagonizó A jugar con Teddy y Carlitos Balá. Después participó en ciclos como Son de diez y Como vos y yo en el Canal 13.


En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo Panam y circo como invitado especial. En 2011 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y ganó un premio Martin Fierro a la trayectoria. En 2016, a los 91 años, fue declarado "Embajador de la Paz" por el Papa Francisco.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig