El look "argentino a full" del "Dibu" Martínez: se tiñó con los colores patrios antes del partido de octavos – Revista Para Ti
 

El look "argentino a full" del "Dibu" Martínez: se tiñó con los colores patrios antes del partido de octavos

El arquero de la selección argentina sorprendió en el entrenamiento de este viernes con un look que no hace más que hablar de su amor por la bandera argenitna. ¡Vamos Argentina!
News
News

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero se la selección argentina de fútbol, no pudo aguantar sus ganas de llevar la bandera en su cuerpo. Por eso, en los entrenamientos de este viernes, apareció con una bandera teñida en un costado de la cabeza.

Vale recordar que este sábado la selección argentina que comanda Lionel Messi se cruza en octavos con Australia, paso fundamental para avanzar hacia la preciada Copa del Mundo. El partido se jugará desde las 16 horas hora argentina en el estadio Áhmad bin Ali de Doha.

Dibu Martinez
Dibu Martinez con la bandera pintada en su cabeza. Foto Twitter.

Este viernes, el Dibu fue visto en los entrenamientos que el equipo argentino llevó a cabo en la Universidad de Qatar, donde están hospedados.

La historia de Dibu Martínez

Emiliano alias "Dibu" es el arquero titular de la Selección Nacional, pero también un emblema y un referente. Nació en Mar del Plata hace 30 años y lo apodaron "Dibu" en la pensión de Independiente, donde dio sus primeros pasos como jugador profesional.

Su primer contacto con la Selección fue en el Sudamericano Sub 17 del 2009, cuando debutó en el equipo que salió subcampeón. Su destacada participación le dio el pase al exterior, donde pasó al Arsenal de la Premier League. Viajó a Londres y, tras una prueba de 10 días, compraron su pase y terminaron de moldearlo en sus divisiones juveniles.

Quién es Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Nacional
Esperando la llegada de su segunda hija.

Pasó los siguientes 10 años de su carrera en más de 10 diferentes clubes de Inglaterra, en donde fue forjando su personalidad y perseverancia.

En cuanto a su historia con la Selección, Martínez cumplió el sueño máximo de su carrera cuando debutó en el empate 1-1 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde entonces, se convirtió en el dueño del puesto. En las semis de la Copa América 2021, contra Colombia, fue el héroe tras atajar tres penales, luego consiguió la gloria ante Brasil en el Maracaná y ahora custodiará los tres palos de la Albiceleste en Qatar 2022. Sin embargo, antes de este presente tuvo que reponerse de varias adversidades.

La historia de amor de Dibu con Mandinha, su esposa y madre de sus dos hijos

Dibu se fue muy joven del país para forjar su carrera y fue en Londres donde conoció a quien hoy es su esposa, Mandinha MartínezEn aquella época vivía a la vuelta de su casa.

Según contó en alguna oportunidad, un día se animó a hablarle y la invitó a salir. La nacida en Portugal aceptó y fue amor a primera vista. A partir de ese momento, comparten su vida juntos. Ava es diseñadora de interiores. Tiene su propia empresa que se llama Mis Sueños Kids, donde ofrece indumentaria y juguetes para chicos.

Quién es Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Nacional
Su casamiento.

En un principio se comunicaban en inglés, hasta que ella le enseñó a hablar en portugués y él le dio unas lecciones de español. Fueron afianzando su amor y eligieron unirse en matrimonio en 2017, después de dos años de convivencia.

La boda se realizó en las afueras de Londres, en el Palacio de Brocket Hall, con una fiesta de más de 12 horas y menos de 100 invitados. Fueron 80 los que recibieron la invitación para hospedarse en un espacio de lujo que contaba con confortables habitaciones, canchas de golf, tenis y fútbol, y una pileta de grandes dimensiones.

Paralelamente, a pesar de su gran momento personal, Emiliano no podía consolidarse y hacerse dueño de un arco en algún club del mundo. Su adaptación al Arsenal no le fue simple y comenzaron a prestarlo para que sumara minutos. Así fue como pasó por el Oxford United, y al no tener la continuidad deseada, se mudó a otro equipo tradicional del fútbol inglés como el Sheffield Wednesday de la Championship inglesa.

El quiebre en la carrera de Dibu Martínez

Emiliano relata un momento bisagra en su carrera deportiva: “Me fui a préstamo por todos lados. Fui a Getafe a los 23 o 24 años y terminé jugando ocho partidos. Nunca me pusieron y toqué fondo”, explicó en el documental de Netflix que refleja el camino de los jugadores hasta su consagración en la Copa América de Brasil en 2021.

“Nunca atajo por mí, siempre atajo por alguien. Tengo que buscar una excusa para las temporadas y no lesionarme”, dijo el arquero, que fue contundente al remarcar cómo le cambió la vida, una vez más, desde la llegada de Santi, su primer hijo junto a Mandinha. “Desde que nació mi hijo, hace cuatro años, exploté. Tengo un psicólogo personal que necesité, porque estaba en un punto de mi carrera en el que no sabía para dónde ir. Fue una de las decisiones más correctas que tomé en mi carrera”, aclaró.

Otra de las grandes elecciones en este último tiempo fue dejar el club que lo llevó a Europa. Tras una lesión del arquero alemán Leno, tuvo la oportunidad de lograr mayor continuidad y fue fundamental para que el Arsenal se consagrara campeón de la FA Cup y la Community Shield. A pesar de eso, y como no le confirmaron que seguiría siendo el dueño del arco del conjunto gunner, eligió irse. El Aston Villa solicitó sus servicios por 22 millones de euros y Martínez firmó por cuatro temporadas con su nuevo equipo.

Quién es Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Nacional
Dibu Martínez con su esposa.

La llegada de su hija en medio de la consagración con la Selección Nacional

El año pasado, mientras viajaba con el resto de sus compañeros del seleccionado del predio de la AFA en Ezeiza a cada ciudad de Brasil que le tocaba para jugar los partidos de la Copa América, su esposa le avisó que un nuevo integrante de la familia estaba listo para llegar al mundo. “Mi hija nació dos días antes de EcuadorMe llamaron a cenar pero no fui, les dije que vayan ellos que mi mujer estaba por dar a luz. Pero a los dos días jugué un partido y era como que no me vas a meter un gol ni en pedo”, dijo sobre aquel duelo por los cuartos de final ante el conjunto de Gustavo Alfaro que también estará en la Copa del Mundo de Qatar.

Ese día, Argentina ganó por tres goles y el equipo de Lionel Scaloni no recibió goles. Así fue como Dibu Martínez festejó la llegada de Ava, esa pequeña niña que hasta el propio Messi nombró en la arenga antes de la final en el mítico Maracaná.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig