La China Ansa compartió con sus seguidores un divertido video donde aparece con su hija, India, "rapeando" acerca de cómo se dejan los pañales.
India tiene apenas un año y medio. Sin embargo, no existe una edad fija para que los chicos dejen de usar pañales, más bien, son distintas señales en su cuerpo y madurez las que dicen cuándo están listos.
En ese sentido, algunos llegan al jardín sin aún controlar esfínteres, pero algunas instituciones piden que esta etapa esté superada al ingresar a la institución en determinadas salas.
Por ello, la China Ansa decidió implementar con su hija India de un año y medio, un original método para que la pequeña logre dejar sus pañales.
"Cada una le explica a su hija como puede", escribió la conductora en un posteo que compartió en sus redes sociales donde muestra un divertido video de ella e India rapeando una canción con humor para motivarla a dejar los pañales.
Mirá También

Martín Fierro 2024: El emotivo discurso de la China Ansa, que hizo quebrar a su pareja, Diego Mendoza
Cómo es el Rap de la China Ansa e India para dejar el pañal

"Y voy a dormir en mi cama y sin pañal esta noche", comienza a rapear la conductora. Y luego sigue: "¿Y no te lo pondrás al pañal?". Muy divertida, India responde :"No".

"Y no harás caca nunca más en el pañal", añadió la figura de Telefe. "Comerás, te bañarás y te irás a tu cama…", concluyó logrando una divertida interacción entre su hija y su novio Diego Mendoza.
A qué edad se deben dejar el pañal
Según lo consignado por a Clínica Mayo dejar el pañal depende de los logros físicos, de desarrollo y de conducta de los niños, mas no de la edad. Muchos niños muestran que están listos para el entrenamiento para dejar el pañal entre los 18 y 24 meses. Sin embargo, otros podrían no estar listos hasta los 3 años. No hay prisa. Si empiezas demasiado pronto, el entrenamiento podría demorar más.
¿Está listo tu hijo? Hazte las siguientes preguntas:
- ¿Tu hijo puede caminar y sentarse en un inodoro?
- ¿Tu hijo puede bajarse los pantalones y volver a subírselos?
- ¿Tu hijo puede permanecer seco dos horas como máximo?
- ¿Tu hijo puede entender y seguir instrucciones básicas?
- ¿Tu hijo puede comunicarse cuando necesita ir al baño?
- ¿Tu hijo parece interesado en usar el baño o ropa interior de niño grande?
Si la mayoría de las respuestas son afirmativas, tu hijo podría estar listo. De lo contrario, es posible que quieras esperar, especialmente si tu hijo está a punto de enfrentarse a un cambio importante, como una mudanza o la llegada de un nuevo hermano.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También
