El príncipe Andrés todavía no se presentó ante la Corte pero ya sufre las consecuencias del escándalo - Revista Para Ti
 

El príncipe Andrés todavía no se presentó ante la Corte pero ya sufre las consecuencias del escándalo

La monarca británica decidió este jueves despojar al duque de York de sus títulos militares y reales, así como de sus patrocinios. Lo que se busca con esta medida es separar la figura de él con respecto al palacio de Buckingham tras la denuncia de abuso sexual a una menor de edad a principio de los años 2000.
News
News

De acuerdo con un funcionario del palacio de Buckingham, el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, acordó no usar el título de "Su Alteza Real".

Es que recrudeció el escándalo que lo tiene en la mira, ante las denuncias por abuso de menores que pesan en su contra y por las que deberá presentarse ante la Corte de Nueva York.

Una de las víctimas de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, es quien presentó la demanda el año pasado, alegando que la obligaron a tener relaciones sexuales con el miembro de la realeza cuando ella tenía tan solo 17 años. El duque de York -tal era uno de sus títulos- negó desde el principio todas estas acusaciones.

En 2011, renunció a un trabajo como enviado comercial del Reino Unido luego de ser criticado por sus vínculos con Epstein y conexiones con figuras controvertidas en el Medio Oriente. Pero fue hasta el 2019 que acordó retirarse temporalmente de los deberes reales.

Esta última degradación coloca al duque de York a la par del príncipe Harry, a quien también se le despojó de sus títulos militares y se le prohibió usar el título de Su Alteza Real cuando renunció a sus deberes reales para mudarse a los Estados Unidos e ir en búsqueda de su libertad financiera.

El palacio de Buckingham dijo que las afiliaciones militares del príncipe Andrés fueron devueltas a la reina con su "aprobación y acuerdo". Agregó que defenderá su caso en Nueva York como ciudadano privado. Buckingham aseguró que seguirá sin asumir ninguna función pública”.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig