El relato desgarrador de la ex tenista Jelena Dokic, que estuvo a punto de quitarse la vida desde un piso 26 - Revista Para Ti
 

El relato desgarrador de la ex tenista Jelena Dokic, que estuvo a punto de quitarse la vida desde un piso 26

La ex deportista nacionalizada australiana ha sufrido fuertes episodios de depresión y ansiedad en diferentes momentos de su vida.
News
News

La ex estrella del tenis Jelena Dokic, quien ha confesado en su autobiografía haber sido "golpeada física y emocionalmente" por su padre, sorprendió a través de sus redes sociales al revelar que a fines de abril de este año pensó en suicidarse por un profundo estado de depresión y tristeza después de haber terminado una relación amorosa de casi dos décadas.

Junto a una foto en donde se la ve con la cara colorada y los ojos llorosos, la ex deportista señaló en Instagram: "28 de abril de 2022. Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida. Nunca olvidaré ese día. Solo quería que el dolor y el sufrimiento se detuvieran".

La foto que compartió Jelena Dokic en Instagram
La foto que compartió Jelena Dokic al revelar que intentó suicidarse

"Todo está borroso. Todo está oscuro. Sin tono, sin imagen, nada tiene sentido… solo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor", expresó al respecto sobre ese fatídico día.

Y detalló lo mal que la pasó en este último tiempo: "Los últimos seis meses han sido duros. Ha sido un llanto constante en todas partes. Desde esconderme en el baño del trabajo para secarme las lágrimas y que nadie me vea hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes, ha sido insoportable. Los sentimientos constantes de tristeza y dolor simplemente no desaparecen y mi vida se ha hecho añicos".

En octubre de 2021, Jelena Dokic contó que tiempo después de esta foto casi termina con su vida
En octubre de 2021, Jelena Dokic contó que tiempo después de esta foto casi termina con su vida

"Me saqué del borde, ni siquiera sé cómo logré hacerlo", relató la ganadora de diez títulos WTA en el circuito profesional. Asimismo, en medio de su dolor, remarcó la importancia de buscar ayuda para tratar sus problemas de salud mental: "Obtener ayuda profesional me salvó la vida. Esto no es fácil de escribir (...) y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos unos a otros. Estoy escribiendo esto porque sé que no soy la única que está luchando. Solo sé que no estás solo".

"Unbreakable", la autobiografía de Jelena Dokic
"Unbreakable", la autobiografía de Jelena Dokic

Y aunque es un largo proceso de recuperación, con muchos altibajos, Jelena Dokic dio un mensaje esperanzador para ella misma y para todos aquellos que se encuentran en una situación similar: "Está bien sentir lo que estoy sintiendo. Está bien sentirse triste, solo sigue luchando y regresa. Eso es lo que estoy tratando de hacer y es lo que me mantiene en marcha. No te avergüences de lo que sientes. Está bien sentirse así y puedes recuperarte. Es posible, solo sigue creyendo (...) Volveré más fuerte que nunca".

Jelena Dokic trabaja en televisión como comentarista de tenis
Jelena Dokic trabaja en televisión como comentarista de tenis

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig