Donato de Santis está atravesando un domingo de Pascua muy triste, ya que hace pocas horas murió María, su mamá, que tenía 93 años y vivía en Puglia, Italia.
"Hoy me toca despedirme de mi Madre. Mamma, estoy muy feliz que vos hayas vivido para yo elegirte como madre", comenzó escribiendo el chef en un extenso posteo que publicó en su cuenta de Instagram, donde incluyó fotos de su María.
"Sabés que no te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mi como una inapagable antorcha y seguirás viviendo adentro de mis hijas y adentro de los hijos de ellas y así hacia el infinito…", añadió el chef, que todos los veranos viajaba a su pueblo natal para pasar varios meses junto a su madre y su familia italiana.
"A veces me he preguntado adonde estarán tus juguetes, cuáles eran y si alguna vez los tuviste cuando eras niña… Voy a hacer que tu vida continúe adentro de la mía, como una mision, hecha de todo lo que me has enseñado", continuó de Santis.
Y finalizó escribiendo una despedida muy emotiva: "El amor inmenso que me dejaste apaga cada grito de dolor. Fuiste siempre un ser de luz en vida así que no dudo que vas a brillar iluminada eternamente. No te voy a extrañar porque miro mis manos y son tus manos. Gracias Mamá".
Hace dos años Donato de Santis habló de la frágil salud de su madre
En diálogo con la revista Pronto, el chef habló sobre la salud de su madre en 2021, cuando estaba delicada de salud. "Ella está bien cuidada, pero se nota que está en su último tramo. Se va apagando despacito, muy dulcemente y es triste explicarlo porque uno quisiera hablar, en otros términos. Pero yo soy bastante realista en estas cosas y la estamos acompañando como mejor podemos”, había dicho.
En ese momento, el cocinero también dijo: “Se mezclan muchas emociones y ella es bastante consciente de eso, aunque por momentos también entra en sus túneles de decadencia natural, como todos viviremos llegado el momento”.