Esteban Bullrich y el conmovedor relato de cómo atravesó la primera etapa de su enfermedad: "Ahora estoy en paz" - Revista Para Ti
 

Esteban Bullrich y el conmovedor relato de cómo atravesó la primera etapa de su enfermedad: "Ahora estoy en paz"

En una entrevista el senador habló acerca de los sentimientos de angustia y enojo que sintió al saber que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le provoca severos trastornos en el habla entre otros problemas físicos.
News
News

Hace exactamente un mes que el senador Esteban Bullrich hizo público que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad por la cual viene sufriendo trastornos en el habla desde hace algunos meses.

El pasado viernes Bullrich reapareció en un conmovedor video, donde relata cómo atravesó estos meses, desde que recibió el diagnóstico de esta enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva.

El video que se puede ver en redes forma parte de la entrevista que los periodistas Ernesto Tenenbaum y Maria O'Donnell le hicieron para CNN en español y que podrá ser vista en forma completa este sábado a partir de las 22 horas.

"Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha", dijo Bullrich y añadió: "¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción".

El senador continuó relatando que lo que sintió después fue enojo. "El enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz", reveló.

En otro momento, Bullrich contó que recibió el llamado de varias personas del espectro político, una de ellas la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Me llamó", contó el senador. "Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, lo importante que es la fe para crecer en todo momento", contó.

Al finalizar la entrevista, Tenenbaum publicó un extracto del reportaje y confesó que esta fue "una de las notas más tristes y hermosas de todas las que hice. Conmovedor el ejemplo de @estebanbullrich".

El anuncio de hace un mes

Bullrich anunció públicamente que padecía ELA hace un mes atrás, con una carta que subió a sus redes sociales. “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador", comenzó diciendo el senador en su misiva. "Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, continuó. Pero aseguró que seguirá ocupando su lugar en la banca de senadores: "No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones", había afirmado en ese momento.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig