Fabiola Yáñez y el posteo que compartió en su Instagram por primera vez tras la denuncia contra Alberto Fernández – Revista Para Ti
 

Fabiola Yáñez y el posteo que compartió en su Instagram por primera vez tras la denuncia contra Alberto Fernández

La ex primera dama publicó una foto en sus redes sociales, donde se dirigió hacia quienes aún no la han perdonado y también agradeció a quienes la están apoyando en este momento.
News
News

Este domingo, Fabiola Yáñez compartió una foto en su cuenta de Instagram por primera vez luego de su denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género. Este posteo lo realizó luego de su entrevista con Tatiana Schapiro en "Infobae", donde contó el calvario que vivió en la Quinta de Olivos.

Sin embargo, en esta oportunidad, la imagen sólo contenía un mensaje de agradecimiento hacia quienes están apoyándola en este momento.

Fabiola Yáñez y el posteo que compartió en su Instagram por primera vez tras la denuncia contra Alberto Fernández
Fabiola Yáñez y el posteo que compartió en su Instagram por primera vez tras la denuncia contra Alberto Fernández. Foto: IG.

"A todos, gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo", comenzó el texto de Yáñez.

"Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mi", continuó la ex primera dama.

"También aprovecho para agradecer a la Dra. Mariana Gallego, quien es mi representante legal, por su generosidad, paciencia y humanidad. Un abrazo. Fabiola", finalizó.

Recordemos que la última publicación de Fabiola había sido en noviembre de 2023, el día que se llevaron a cabo las elecciones en el país, por lo que allí la vemos votando. A su vez, su último posteo ya posee más de 16 mil me gustas y superó los dos mil comentarios.

Fabiola Yáñez rompió el silencio y contó cuando se tuvo que ir con su bebé: "Me fui en bata y pantuflas a vivir a la casa de huéspedes"

Tras darse a conocer las fotos de Fabiola Yáñez golpeada, ella rompió el silencio y le dio una entrevista a Tatiana Schapiro para Infobae. Compartió el calvario que vivió en la Quinta de Olivos, especialmente en el último año ya con Francisco, el hijo que tuvo con Alberto Fernández, siendo aún un bebé.

Durante la entrevista se quebró en varias oportunidades, y confesó que tiene miedo sobre todo por su mamá que vive con ella en España, y su hijo. "Jamás hubiera querido exponerlo... Yo hoy no podía salir. Pusieron inhibidores que hacían que el auto se apagara", le contó a la periodista de Infobae. "Yo tenía que resguardar mi integridad, por el miedo que tengo… ", declaró.

"Tengo que resguardarme y porque tengo miedo. Hoy tengo miedo de volver a mi casa. ¿Qué voy a hacer con mi hijo? ¿Por qué inhibieron todo el lugar? Para que no pudiera salir de mi casa. ¿Cómo vuelvo? ¿Qué hago con mi hijo y con mi mamá? Bueno, por ese miedo y por lo que grabé con quienes firmamos un contrato de confidencialidad", enfatizó.

Contó que "lo peor fue el último año cuando me voy a vivir a la casa de huéspedes". Que se tuvo que ir con el bebé: "Tuve que salir en pantuflas y bata e irme a la casa de huéspedes". Y agregó: " No soportaba más. ¿Cómo una persona con tanta impunidad te hace una cosa así? Entonces ni siquiera le contestaba. Agarraba, me ponía la bata, las pantuflas y me iba a la casa de huéspedes. Y después tomé la decisión. En julio más o menos. Cuando empezaron a decir que estábamos separados, era verdad. Solo que no lo querían decir".

Así y todo quiso ayudarlo: "Si yo me iba de Olivos iba a ser un escándalo. Entonces, todavía queriéndolo ayudar, queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta. Pero no es que me golpeaba la puerta para entrar. Abría la puerta así, de un portazo. Y yo ahí viví con mi hijo el último tiempo. Entonces empezaron desde antes de agosto, todas las semanas, a darme un cuento distinto: “Mañana te vas”, y así. Pero no me dejaron ir hasta el 2 de diciembre".

Dijo que se "quería ir y no podía. Me inventaban una cosa todas las semanas para irme llevando. Cosas como: “Mañana arreglamos el avión, para que puedas viajar de la forma más segura”, y no sé cuánto más para viajar a Madrid. El destino no lo elegí yo. Él lo eligió por su comodidad. Y así hasta el 2 de diciembre. Entonces del país no pude salir nunca".

Su angustia en este último tiempo en el cual sintió el “acoso telefónico, terrorismo psicológico" de parte de Fernández fue tal que sufrió picos de presión que la llevaron a terminar internada en España.

Aseguró que cuando vio que se publicaron sus fotos golpeada, se destruyó: "Me destruí por mi hijo. Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento… Creo que no hay una mujer en el mundo que quiera verse así. Hay otras causas sobre violencia que siempre van por lo privado. Entonces sus hijos no lo van a ver, ni su familia. Mi familia está sufriendo por ver esto".

Y contó que encontró los videos con Tamara Pettinato en el teléfono de su hijo. "Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja. Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: “Fabiola, ¿qué es esto?” Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos".

"Mi mamá se lo sacó enseguida, pero cómo es esa desprolijidad de darle un teléfono a un niño donde tenés conectadas tus cuentas y tus cosas. O tenés guardadas fotos o videos que grabaste o cosas que hiciste. Esto no se trata de mí, se trata de cuidar a Francisco. Y que me haya animado es porque yo necesito estar íntegra para mi hijo. Por mucho tiempo no lo estuve estando en Olivos. Hoy estoy mejor", compartió.

"Van a decir de mí un montón de cosas. Pero hoy me siento más fuerte que nunca. Y estoy fuerte. En aquel momento yo estaba viviendo de una forma en la que no me dejaba ni siquiera poder estar íntegra para mi hijo. Por eso decido irme del país, por mi hijo. Porque si no, no íbamos a poder ir a ningún lado. Yo menos, porque a mí me destruyeron, a mí me destruyeron en vida. Yo en Argentina obviamente que no iba a poder trabajar, no iba a poder salir a la calle, iba a tener que volver a estar encerrada, a vivir encerrada como había vivido todo el último tiempo", expresó.

"No hay cosa que me duela más. Yo jamás fui feminista pero la violencia hacia la mujer es una de las cosas más repudiables que puede existir en este mundo. Y cuestiones que quedaron en el siglo 18, en el siglo 15, como que encima te quieran hacer pasar por enferma. Si lo hicieron conmigo, ¿qué es lo que pueden hacer con esas mujeres? Por eso lo hice también", planteó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig