Florencia Peña, Coco Sily, César Bordón, Pablo Rago y Eduardo Blanco presentaron "Network", un disruptivo proyecto teatral - Revista Para Ti
 

Florencia Peña, Coco Sily, César Bordón, Pablo Rago y Eduardo Blanco presentaron "Network", un disruptivo proyecto teatral

Los actores hablaron con Para Ti en el marco de la presentación de la obra que viene de estar en cartel en Broadway, Londres y México.
News
News

Florencia PeñaCoco Sily, Eduardo Blanco, Cesar Bordón y Pablo Rago se subirán muy pronto a las tablas para protagonizar una obra que seguramente va a dar de que hablar por el despliegue escénico y actoral. Después del éxito en Broadway, Londres y México, el 14 de julio llega “Network” al Teatro Coliseo de Buenos Aires.

“Es una obra interactiva y audiovisual, así que la gente va a tener la oportunidad de ver algo que estamos actuando y filmando. Es una experiencia novedosa en donde hablamos de los medios de comunicación y de todo ese aggiornamiento que tenemos con las plataformas y contenidos”, explicó Bordón a Para Ti en el marco de la presentación que se realizó este miércoles.

El actor se mostró sorprendido por haber recibido este tipo de propuesta y sostuvo que hizo muchas preguntas al equipo de dirección ya que no hay precedentes en la escena nacional de un show de estas características. “Es muy audaz y no tenía data de este tipo de espectáculos que se haya hecho anteriormente. Estoy muy sorprendido y con ganas de meterme de cabeza en esto”, dijo el actor que se pone en la piel de un ejecutivo de los medios de comunicación.

La pieza se encuentra basada en la película del mismo nombre escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall, que obtuvo varios premios Oscar en 1977. Fue nominada en 6 categorías de los premios Tony de 2019 y Bryan Cranston, reconocido por su trabajo en “Breaking bad”, obtuvo el premio a Mejor Actor.

En la misma línea, Blanco sostuvo que es ”una historia muy potente que va a tener un lenguaje visual impactante” y destacó que lo definiría como un “show teatral” con más de veinte personas arriba del escenario. “Yo conocía la historia porque ya había visto la película”, contó.

El artista se pondrá en la piel del director de noticias de un informativo de los años setenta de Nueva York cuando “en ese momento los medios tenían un poder de penetración importante” y opinó que “hoy han cambiado muchas cosas en cuanto a la comunicación, pero el poder siempre es importante y hasta manipulador en el sentido de obtener lo que quieren obtener”.

Un gran despliegue para Argentina

“Creo que va a ser revolucionario a nivel teatral. Tiene un condimento de mega show tecnológico, pero a su vez tiene un material dramatúrgico que es soñado. El nivel de profundidad es muy alto porque habla de qué es la manipulación de los medios, habla de los sentidos de la verdad y de quiénes son los que la producen”, manifestó Corina Fiorillo, la directora.

“La historia me toca de cerca porque es una obra que deseaba. Estaba fascinada con el material. Fue un encuentro casi angelado el hecho de que me cruzara para dirigir ‘Closer’ con un productor que estaba a punto de comprar esta obra”, reveló.  


Videos: Belén Cesósimo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig