Invitada por primera vez a “PH, Podemos Hablar”, Juariu (su verdadero nombre es Vicky Braier y el apodo viene de “who are you?”) habló del mal momento que vivió desde que le detectaron cáncer de mama hace cuatro años. La alegría que siempre la caracteriza tuvo un freno para contar cuáles son las secuelas que arrastra hasta la actualidad.
“En mi familia no hay ningún tipo de antecedente así que fue sorpresivo. No me la esperaba”, reveló la especialista de las redes al contar que descubrió una anomalía mientras se estaba bañando y decidió ir al médico.
“Me hice una ecografía y era un quiste, pero al lado había un tumor de siete milímetros. Era muy chiquito. Fui al Hospital Italiano y lo operamos. Era un tumor maligno y hasta el día de hoy estoy haciendo un tratamiento hormonal porque durante cinco años tengo que estar en menopausia”, informó.
El procedimiento actual consiste en tomar pastillas y aplicarse inyecciones. Además, los controles son frecuentes y, por suerte, los resultados que va registrando, óptimos.
“Me tuve que someter a rayos, mi familia estaba en Tucumán y mi marido fue mi sostén. Me enfrente por primera vez a sentir que podía morirme. Yo venía de un año difícil laboralmente, no encontraba trabajo y venía quejándome mucho de eso. Cuando me agarró el cáncer, me hizo replantearme de qué me estaba quejando”, dijo.