Justina Bustos y el relato del horror: así fueron los 33 días que estuvo "presa" en África por tener coronavirus - Revista Para Ti
 

Justina Bustos y el relato del horror: así fueron los 33 días que estuvo "presa" en África por tener coronavirus

Fue con el sueño de filmar una película para España, pero sus días se transformaron en un verdadero infierno.
News
News

Había comenzado como un sueño que le iba a dar proyección a su carrera profesional. Terminó viviendo una pesadilla que nunca se imaginó. En agosto de 2020 Justina Bustos se contagió de coronavirus en la Isla Mauricio de África y, por las reglamentaciones de ese lugar, prácticamente estuvo presa en un hospital. Ella empezó a subir imágenes de las redes sociales, reaccionó gente del ambiente del cine y todo terminó en un documental en donde se puede ver el drama que atravesó.

“Te tienen miedo”, expresa en “Sola en el paraíso”, producción que fue recopilada este lunes en Telefe Noticias. “Al principio estás acompañada, tratas de olvidar que estás encerrada, que no podes salir e, incluso, que nadie te trata como una persona”, dice. En ese momento la esperanza, en el mejor de los casos, estaba puesta en salir de ese lugar a los quince días luego de dos hisopados PCR negativos.

A lo largo de la internación sintió soledad y rechazo del cuerpo médico.

Llegaron cuatro mujeres más entre las que se encontraba la actriz española Yolanda Ramos. “Bailás, te olvidas, rezas, te acordas y te levantas pensando en ‘mañana quizas me vaya’. Pero mañana te vuelven a decir mañana y así te vas quedando sola en un hospital que se va vaciando”, cuenta. Fueron saliendo sus compañeras y ella, literalmente, quedó sola.

“Seguía dando positivo”, lamentó. “Desde el momento uno me pareció surrealista. Estar encerrada en una isla, en un hospital, con mujeres que tenÍan una historia muy particular de vida. Inconscientemente registré todo para tener una actividad ahí dentro y no estar sola pensando”, dice sobre cómo surgió la chance de generar un film con las vivencias de esos 33 días.

El régimen para los contagiados era muy restrictivo a pesar que en ese momento la esperanza de la vacuna estaba asomando.

“Trata de la soledad. Es un documental de la vida donde se muestra la desilusión, la ilusión y la fragilidad de las cosas. Como el miedo nos paraliza”, revela. Mediante un método novedoso en el que cualquier interesado puede ser productor asociado y ya acumula 500 adherentes. “Esto hace que los socios participen activamente en el proceso”, explica.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig