La angustia de Nadia Zyncenko al hablar de la invasión rusa en Ucrania: "Estoy viviendo con mucho miedo, tengo familia allá" - Revista Para Ti
 

La angustia de Nadia Zyncenko al hablar de la invasión rusa en Ucrania: "Estoy viviendo con mucho miedo, tengo familia allá"

La meteoróloga es hija de ucranianos y teme por salud de la familia que aún le queda en ese país europeo, que fue invadido por tropas rusas.
News
News

La meteoróloga Nadia Zyncenko, hija de un matrimonio ucraniano, habló hace pocas horas con Rolando Graña y Soledad Larghi, conductores de América Noticias, de la angustia que está viviendo desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que parte de su familia vive cerca de Kiev.

Estoy viviendo con mucho miedo por lo que pueda pasarle a la poquita familia que me está quedando allá. Porque esto de la guerra es una cosa muy peligrosa, cuando te caen las bombas, los misiles, cuando te caen sobre tu cuerpo, te rompen, te matan...Yo no me he podido comunicar con la hija de mi prima, que es lo que quedó después de Chernobyl y no sé cómo está”, comenzó diciendo Nadia, muy acongojada por la situación.

NADIA ZYNCENCO
Nadia es hija de ucranianos. Foto captura.

“Las imágenes que veo, lo que me están dando es mucha angustia, incertidumbre. Sé que la están pasando mal, que es una pena, que ni los rusos ni los ucranianos, hablo del pueblo, merece esto. No sé por qué las autoridades tomaron esta decisión, como no lo sé no puedo opinar. Pero realmente han pasado tantos que no comprendo, sencillamente no lo comprendo”, agregó con lágrimas en los ojos.

Consultada por la situación de su familiar, la meteoróloga dijo: “Está muy cerca de Kiev. Ella se comunicaba conmigo por las redes sociales. Publicaba cositas. Yo sabía que estaban bien, ella, sus dos hijos, su papá y su marido. Hace una semana que no publica nada, no sé qué pasa, no me puedo comunicar. Lo que sí sé es cómo es una guerra. Me lo contaron mis papás. Yo sé que esto es una guerra y esto me da un alto grado de angustia”.

Historica meteoróloga de los medios argentinos, Nadia teme por la vida de sus compatriotas. Foto IG.

Nadia contó que desde que se enteró de la invasión rusa, ya no pudo dormir tranquila. Hija de un ex soldado ucraniano que participó de la Segunda Guerra Mundial, la meteoróloga que se radicó en Argentina en 1948, dijo que con su marido se enteran de las novedades viendo la televisión.

“Cuando nos enteramos con mi marido que estábamos viendo televisión hasta tarde, cuando salió una red internacional que estaban atacando, ya no pude dormir bien y a partir de ahí ni como ni duermo tranquila. Esto es muy fuerte. Nosotros acá en este maravilloso país tuvimos lo de Malvinas, pero esta gente, los míos, los que vinieron antes que yo, mis abuelos, mis padres, mis tíos, toda esta gente pasó Napoleón, los alemanes, Stalin, pasaron tantas cosas y no termina nunca de pasar este dolor”, afirmó.

También se refirió al sufrido pueblo eslavo, que defienden a su patria a cualquier costo. “Lo que ocurre con el pueblo eslavo, no solo los ucranianos sino los eslavos, es que como han vivido esta situación que recién hablábamos, es un pueblo que ama mucho su patria, por la que entrega su sangre, su sangre es vida, la madre patria, la tienen tan internalizada que es la madre. Pero los rusos igual. Habrá quienes pudieron irse antes por su situación particular y habrá quienes se habrán podido irse más tarde, de una manera más difícil. Pero hay muchos que se quedaron en su casa porque es su casa, el eslavo se queda a defender su casa”, dijo muy angustiada.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig