La casa estilo hindú de Reina Reech: su impronta de la India en objetos decorativos y espacios de meditación la convierten en un hermoso refugio espiritual - Revista Para Ti
 

La casa estilo hindú de Reina Reech: su impronta de la India en objetos decorativos y espacios de meditación la convierten en un hermoso refugio espiritual

Una casa que emana calidez y confort a través de su paleta cromática (en blanco y natural), del mobiliario y de los textiles presentes en cada ambiente. Cargada con objetos provenientes de la India -que dejan en claro los gustos de la anfitriona- quien supo transformar su hogar en un verdadero santuario del que disfruta tanto a solas como junto a su familia.
News
News

Dicen que los espacios pueden hablar por nosotros y parece ser el caso de Reina Reech y de su casa, repleta de objetos decorativos clásicos, modernos y también de estilo hindú, una filosofía con la que la actriz se identifica hace años y de la que día a día se mete de lleno a través de la meditación y del yoga.

Ubicada al norte del conurbano bonaerense, sus espacios interiores se encuentran plenamente conectados con los exteriores, cargados de verde y estableciendo un equilibrio perfecto.

El solarium cuenta con espacios donde relajarse y disfrutar del exterior durante todo el año. Foto: IG

Rodeada de árboles y arbustos, la propiedad cuenta con una piscina que se disfruta todo el año: en verano para refrescarse y los días de invierno, para tomar unos mates y tomar sol en el amplio sillón en de rattan sintético, que cuenta con un cómodo toldo enrollable, muy apropiado para los días más cálidos.

Los juegos de madera se integran con la atmósfera natural del lugar. Foto: IG

Reina disfruta de su hogar junto a su familia, sobre todo de su nieto mayor, Toribio (hijo de Juana Repetto) para quien dispuso un espacio con juegos de madera que en unos meses también estará disfrutando el pequeño Belisario, el más chiquito de la familia.

El santuario exterior de Reina donde aprovecha para poner los pies en la tierra, literalmente. Foto: IG

En uno de los sectores del parque se dispuso un santuario, con una estatua de Buda más un par de velones, para terminar de armar una atmósfera contemplativa.

El cálido living vintage que Reina dispuso en un sector de las galerías. Foto: IG

Las galerías son el nexo entre el interior y el exterior del hogar. En una parte se armó un living al aire libre con muebles de herrería vintage con cómodos almohadones blancos, a tono con la paleta ese espacio.

Reina disfruta en todo momento de la hermosa vista de uno de los ventanales de su living. Foto: IG

Es momento de ingresar a la casa para apreciar su calidez: las amplias ventanas son las que conectan indefectiblemente el adentro y el afuera. El gran sofá tapizado en color crema cuenta con un sinfín de almohadones, algunos con detalles de crochet, tal y como la manta que dispuso en el sector. Los pisos de madera suman confort al espacio.

Reina muestra otro sector de su c´álido living. Foto: IG

En uno de sus extremos el sofá linda con una mesa bar de madera. Sobre uno de los muros se dispuso un amplio bahiut realizado con madera recuperada sobre el que se exhibe un juego de té hindú.

Las pinturas de inspiración hindú son frecuentes en los ambientes de esta vivienda. Foto: IG

Seguimos recorriendo el living, con el mismo bahiut de fondo: desde este ángulo se puede apreciar el hogar a leña que calefacciona el ambiente, más una chaise long en tono visón que complementa al que se apoya sobre el ventanal, sumando espacio de sentado.

Reina y su fiel compañera. Foto: IG

En este ángulo podemos apreciar la fluidez de los ambientes de la casa, en los que predomina la paleta de colores claros más la madera.

Foto: IG

El sector de las escaleras conecta con una arcada revestida con molduras pintadas de blanco, un detalle decorativo dentro del estilo clásico.

Foto: IG

Otro de los espacios de la vivienda donde la paleta de tonos blancos predomina pero también se conecta con colores vivos, presentes en objetos decorativos. El gran espejo que se dispuso en uno de los muros suma amplitud y refleja la luz que entra sin permiso por el gran ventanal.

Las mantas tejidas son el recurso ideal para sumar a un sillón blanco cuando tenemos mascotas. Foto: IG

En este espacio también apreciamos faroles, lámparas y pinturas de inspiración hindú.

Esta habitación cuenta con revestimientos de porcellanato gris en los pisos. Foto: IG

Para sus clases de yoga Reina elige este cómodo espacio en el que nuevamente el blanco es el tono reinante, muy apropiado también para esta práctica. En uno de los muros se dispusieron estantes flotantes para guardar complementos deportivos.

Cuando predominan los blancos es fácil cambiar la atmósfera del lugar a través de los objetos decorativos. Foto: IG

En este sector del estar se dispuso una biblioteca flotante que contiene libros y portarretratos cuyo colorido hace un contraste alegre con el blanco del mobiliario y de los muros. Se suma a la idea la pintura de los elefantes.

Foto: IG

Otro espacio de meditación, esta vez en el interior de la casa, con la estatua de Buda y el candelabro.

Foto: IG

La habitación principal también respeta la paleta del resto de la casa, con blancos y cremas como tonos predominantes.

En la cocina predomina una paleta de colores clara que se combina con detalles y artefactos en acero, para sumar amplitud. Foto: IG

Uno de los revestimientos más apropiados para las cocinas actuales son los azulejos estilo subway, cuyo diseño recuerdan a los que cubren las estaciones de subte. Su terminación esmaltada los hace fáciles de mantener en condiciones óptimas.

Foto: IG

El mobiliario del comedor es de estilo clásico: mesa rectangular, sillas vestidas y un vajillero en uno de los muros. Para delimitar el espacio, un amplio espejo rectangular con marco blanco patinado y la araña en dorado con caireles, en desniveles y ovalada, le aporta majestuosidad al sector.

Foto: IG

Otra de las pinturas favoritas de Reina, con motivo hindú y vivos colores que se destacan del tono natural de los muros.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig