La desgarradora historia detrás de "La melodía de Dios", el hit de Chano - Revista Para Ti
 

La desgarradora historia detrás de "La melodía de Dios", el hit de Chano

Hoy, 4 de noviembre, muchos recuerdan la pegadiza canción que popularizó Tan Biónica casi diez años atrás: esconde detrás de su letra dos difíciles situaciones por las que atravesaba Chano, su compositor.
News
News

"La melodía de Dios", uno de los hits de Chano Charpentier cuando integraba la banda Tan Biónica, suena cada 4 de noviembre.

Fue lanzada en 2013, dentro del álbum “Destinología” y tiene una letra con referencias a la vida del artista, aunque identifica a muchos, porque es muy pegadiza al escucharla.

El significado detrás de "La melodía de Dios"

Melancólica, romántica, una pena de amor. Muchas ideas se desprenden al escuchar su letra. El estribillo comienza: “Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas, horas, horas”. Para Chano, autor del tema, tiene un doble significado por hechos de su vida personal: la salud de su padre y la separación de Vicky, una ex novia.

Cuando le consultaron en una entrevista qué quería decir con esta frase, el cantante contó: “El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, Vicky. Estaba enfrentando esos dos duelos”, contó tiempo atrás.

Luego recordó otro episodio de ese triste momento de su vida cuando, al salir del oncólogo que atendía a su padre, tuvo que contarle a su abuela sobre su estado de salud. “No le quise decir que su hijo se estaba muriendo, le dije algo así como que había que atrasar el tiempo”.

En cuanto a su relación con Vicky, de Barcelona, ella es quien pintaba con acuarelas. “Cuando me faltes este otoño y se despinten solas tus acuarelas todas, todas, todas”, dice una estrofa. Y otra habla de los colores: “Toda tu mesita de luz lleva el color de tu esencia”.

“No quiero nada más sin vos, no quiero estar a solas. No quiero Barcelona", dijo.

“Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante, como en la película ‘El día de la marmota’, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”, explicó Chano.

A continuación, el cantautor agregó: “Mi viejo la escuchó antes la canción. El 4 de noviembre no pasó nada. Yo quería hacer una metáfora, en lugar de decir ‘sos insoportable’, quería decir que todos los días me despertaba en la misma rutina. Me bajó esta melodía y yo no la podía tocar, por eso puse la melodía de la Dios”.

Por otro lado, la fecha tiene un significado en Barcelona: precisamente, en Cataluña, en donde se rememora que en 1901 hubo un enfrentamiento entre republicanos y anarquistas. En el tema, Chano retoma esa idea haciendo referencia, en el contexto de una separación, a una pequeña guerra personal con la soledad.

El por qué del nombre

Al contrario de lo que puede parecer, Chano no se considera una persona religiosa.

“No soy creyente, pero me bajó esta melodía y no la podía tocar en el piano. Entonces le puse ‘La melodía de Dios’”, explicó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig