La espectacular casa "Toscana" de Alejandro Fantino: tiene piscina, gimnasio y detalles decorativos de estilo europeo - Revista Para Ti
 

La espectacular casa "Toscana" de Alejandro Fantino: tiene piscina, gimnasio y detalles decorativos de estilo europeo

El conductor vive en una casa con detalles inspirados en la bella región italiana: revestimientos en piedra, detalles de herrería artística y madera le aportan ese carácter especial que lo conectan con sus raíces.
News
News

Alejandro Fantino pasa sus días en una casa que construyó a la medida de sus sueños. Con detalles decorativos y constructivos que la caracterizan dentro del estilo toscano, identidad con la que el conductor se conecta con sus orígenes.

"Prioricé el espíritu heredado de un hogar italiano en donde nada se tira y todo convive en el interior, donde cada detalle tiene una conexión sensorial y sentimental. Esta es la continuidad de mi vida”, compartió Fantino en una entrevista con La Nación.

Las macetas de terracota son elementos decorativos típicos del estilo. Foto: IG

¿Qué rasgos constructivos le otorgan este carácter a la vivienda? La presencia de materiales "naturales"como la piedra, piedra caliza, el mármol, la pizarra o el granito.

La propiedad cuenta con una piscina exterior que el conductor disfruta durante todo el año, ya que es fanático de la natación, actividad que volvió a practicar durante la cuarentena.

“Quería que me conectara con mis raíces, por eso elegí el estilo toscano, que me recuerda a la casa de mis abuelos paternos en San Vicente, Santa Fe: era modesta, pequeña, de ladrillo, y le fueron anexando partes… Primero una despensa donde guardaban las conservas caseras, después un garaje y finalmente un galpón que mi abuelo, obrero metalúrgico, usaba como taller. Nunca vi que cambiaran una silla, aprovechaban todo. Así me crié, por eso en la decoración valoro lo sentimental sobre la estética”.

Alejandro vive una vida sana en la que la actividad física y el entrenamiento son fundamentales. Por eso, destinó uno de los ambientes de su hogar como gimnasio, con todos los elementos necesarios para seguir sus rutinas.

Los detalles de herrería artística, como la baranda, le otorgan carácter a este estilo europeo. Foto: IG

El conductor convive desde el inicio de la pandemia con su novia, la modelo bahiense Constanza Mosqueira y juntos dissfrutan de cada rincón de su hogar.

La conexión entre espacios interiores y exteriores se priorizó en esta construcción. Foto: IG

Los tonos cobrizos, como reflejo de la tierra toscana, se aprecian en distintos puntos de la vivienda como por ejemplo esta hamaca ubicada en una de las galerías exteriores.

La asimetría de los revestimientos, la mezcla con el hierro y la madera, presentes en este bajo escalera. Foto: IG

La combinación de cemento, ladrillo cerámico y piedra es constante en este tipo de viviendas, tanto en exteriores como en interiores. 

Dentro de este estilo, las ventanas suelen ser terminadas en forma de arco. Se destacan los contraventanas de madera y perfilerías metálicas, de espíritu medieval y renacentista.

En los interiores también se destacan los elementos decorativos de hierro. Foto: IG

En este estilo constructivo, se privilegian los espacios de vida al aire libre, como patios y galerías presentes en la casa de Alejandro. Tanto en la sala de estar al aire libre o en el jardín, los elementos de hierro forjado suman textura y acentúan el carácter toscano.

Más ladrillo a la vista en este balcón aterrazado que tiene un juego de comedor de hierro fundido. Foto: IG

En su vertiente más rústica, el estilo toscano apuesta por cerámicos que son preferiblemente rojizos o en tonos tierra.

En los interiores, de los elementos decorativos se sestacan los elementos de hierro fundido, desde percheros a las propias lámparas o los utensilios de cocina. De igual manera, los techos abovedados tipo bodega y las paredes con murales también son rasgos representativos de este estilo.

Madera rústica y piedras irregulares le dan el carácter toscano a los exteriores. Foto: IG

Prioriza combinaciones, tanto las de revestimientos como las de solados que, lejos de buscar simetría y perfección, se combinan al estilo tradicional dando lugar a la autenticidad de la piedra sacada por el cantero a mano.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig