La historia de adopción de Andrea Pietra: su hija nació en Haití, se llama Stephanie, tiene 11 años y Daniel Grinbank cumplió un rol clave en el proceso – Revista Para Ti
 

La historia de adopción de Andrea Pietra: su hija nació en Haití, se llama Stephanie, tiene 11 años y Daniel Grinbank cumplió un rol clave en el proceso

La actriz estuvo en "PH, Podemos Hablar" y recordó cómo fue el proceso que la llevó a traer a la pequeña al país. El rol clave de su pareja, la insólita pregunta de Norma Aleandro y la lucha contra la burocracia argentina. 
News
News

Andrea Pietra adoptó a Stephanie en Haití cuando era una bebé, hace una década. Si bien siempre mantuvo un perfil bajo, en el último tiempo la actriz decidió mostrar a la pequeña que cría junto a su pareja, Daniel Grinbank. La pareja había tomado esta decisión luego de un largo proceso, que ella definió como “desgastante”, en el que intentaron tener hijos biológicos.

“Mi historia de gran amor con Daniel tiene mucho que ver con esto”, arranco a contar en “PH, Podemos Hablar”. Es que el reconocido productor teatral realizó activamente todo el proceso: entregó los papeles en ese país y viajó numerosas veces para estar junto a la pequeña.

“Estábamos haciendo ‘Agosto’ con Norma Aleandro y un gran elenco. Dani viajó a conocerla y llevar los papeles. Cuando llega a Haití nadie lo va a buscar, era todo un desastre porque había pasado el terremoto. Va una semana, está en un orfanato sin nada: Termino durmiendo en el piso, sin comida, sin poder bañarse ni tener agua caliente”, relató.  

“Como yo no contaba que estaba adoptando, Norma un día me llama al camarín y me dice que estaba preocupada por mí. Yo decía que Daniel iba a Nueva York. Ella me preguntó por qué. ‘Norma, qué pensas que tiene una novia. Tiene una novia, pero en Haití’, le dije. Ahí le conté”, agregó respecto a esa situación que mantuvo durante mucho tiempo en secreto para sus propios compañeros.

El motivo por el que adoptó en Haití

El debate pendiente en Argentina es la burocracia a la que se deben someter los papá que quieren agrandar su familia adoptando. Es por ese motivo que no quiso esperar el largo proceso local y armaron la carpeta en ese país centroamericano, plagado de necesidades. Igualmente, una vez concretado el ansiado trámite, tuvieron que enfrentarse a otra traba.

“Después de muchísimos viajes, cuando Daniel le quiere poner el apellido en Argentina, no había jurisprudencia en donde la pareja de una concubina le ponga el apellido a su hija adoptiva. Yo estaba casada con Fabián Vena. Me citó la jueza y me preguntó por qué no me quería casar. Era por cábala. Estábamos hace doce años juntos y yo veía parejas de quince que se casaban y se separaban”, detalló.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig