La historia de amor de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: él se enamoró de ella a los 9 años, le declaró su amor siendo adolescente y están juntos desde hace 17 años – Revista Para Ti
 

La historia de amor de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: él se enamoró de ella a los 9 años, le declaró su amor siendo adolescente y están juntos desde hace 17 años

Su historia de amor comenzó en la infancia y se consolidó en la adolescencia, cuando Lionel ya vivía en Barcelona. Poco después Antonela abandonó todo en Argentina y se fue a vivir con él. Se casaron en 2017, cuando ya tenían a Thiago y a Mateo, y pocos meses después llegó Ciro, el tercer hijo de la pareja. Hoy enfrentan el desafío del cambio de club y la mudanza a otra ciudad. 
News
News

Antonela Roccuzzo (33) es el gran amor de Lionel Messi (34) y el apoyo fundamental para enfrentar el momento de la partida de Barcelona, ahora que el club que lo acogió de niño y que lo vio convertirse en un ídolo mundial, ha decidido no renovarle el contrato.

messi y antonela
Lionel y Antonela cuando se conocieron: él tenía 9 y ella 7 años. Foto IG.

El destino del astro aún no está definido, se habla que el PSG de Francia estaría negociando su ingreso, pero el amor que comenzó en la infancia lo seguirá acompañando, aunque la mudanza sea complicada. Los tres hijos de la pareja, Thaigo, Mateo y Ciro, nacieron en España y van a la escuela en Barcelona, por lo que el desarraigo será duro para ellos.

Una historia que comenzó cuando eran niños

Lionel está enamorado de Antonela desde que eran niños La historia cuenta que cuando era una niña Roccuzzo solía ir a jugar, junto a sus hermanas Paula y Carla, a la casa de su tía Laura, mamá de Lucas, el primo "futbolista" que siendo pequeño ya jugaba en las inferiores de Newwll's Old Boys. Allí, Lucas se había hecho muy amigo de Lionel Messi, un nene dos años más grande, ya fichado por el club a los 7 años.

messi y antonela
Se pusieron de novios cuando Messi tenía 17 y ya vivía en Barcelona. Foto IG.

Tan amigos eran, que en verano siguiente Lucas invitó a Lionel a pasar unos días en Mar del Plata con ellos, en familia. Con ellos estaba Antonela. Leo se enamoró de la niña ni bien verla. Tenían solo 9 y 8 años.

Rumbo a España

Si bien se cruzaban por el barrio, Messi llevó su amor infantil en silencio y a los 11 fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento. Su padre intentó que algún club grande le pagara el tratamiento, inclusive probó con River Plate, pero no consiguió nada.

messi
Lionel de pequeño. Foto IG.

Finalmente, cuando Lionel tenía 13 años, viajaron a España a hacer una prueba en el Barcelona. En el partido de prueba infantil el chico marcó 6 goles, razón por la cual el club lo fichó inmediatamente y empezó a jugar en las inferiores. Corría el año 2000 y Lionel seguía enamorado de la prima de su mejor amigo rosarino. Mientras tanto, ella comenzó a salir con un compañero del colegio, con quien estuvo de novia tres años.

Cuatro años después, una tragedia los volvió a unir, cuando murió la mejor amiga de Antonela en un accidente de tránsito. Leo no lo dudó y se subió a un avión para acompañar a la joven. Tenían 17 y 16 años y él se animó a declararle su amor.

messi y antonela
Antonela se mudó a Barcelona a vivir con Messi en 2010, cuando tenía 21 años. Foto IG.

Ya siendo novios, él regresó a Barcelona y ella se quedó en Rosariom donde terminó el colegio secundario y empezó a estudiar Odontología en la Universidad Nacional de Rosario, que abandonó para matricularse después en en Comunicación Social, carrera que estudió durante un año.

La consolidación de la pareja

A mediados de 2007 la pareja blanqueó su relación a la familia y en enero de 2009, Messi contó en un medio español que tenía novia. Tenían por ese entonces 20 y 21 años.

En 2010 Antonela abandonó sus estudios y se mudó a España para estar cerca de su novio. Se instaló en la casa que él tenía en Castelldefels y comenzó a pasar sus días entre clases de inglés, gimnasio y viajes junto a su amor.

messi y antonela
Con Thiago, el primer hijo ed la pareja. Foto IG.

En junio de 2012 se conoció la noticia del primer embarazo de Antonela. Thiago nació el 2 de noviembre de ese año y tres años después llegaba Mateo, el 11 de septiembre de 2015. Ciro, el tercero, nació el 11 de marzo de 2018.

messi y antonela
El día del cumple de un año de Thiago. Foto IG.

El 30 de junio de 2017 la pareja se casó con una fastuosa boda en Rosario, donde asistieron las estrellas del Barcelona, como Luis Suárez y Cesc Fabregas, además Gerard Piqué y su esposa, Shakira, entre otros.

messi y antonela
Se casaron en Rosario en 2017. Foto captura.

Ahora, a cuatro años de la boda y con la felicidad de haberse consagrado campeón de América con la camiseta argentina, Lionel se enfrenta a un nuevo desafío: cambiar de club y de país de residencia, conficto que seguramente decidirá favorablemente con el apoyo de su familia.

messi y antonela
Hace pocos días, en plenas vacaciones con los tres chicos. Foto IG

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig