La historia de autosuperación de Macaulay Culkin, de Mi pobre angelito: sufrió abuso emocional y económico de su padre, se tuvo que emancipar siendo menor de edad y cayó en las adicciones - Revista Para Ti
 

La historia de autosuperación de Macaulay Culkin, de Mi pobre angelito: sufrió abuso emocional y económico de su padre, se tuvo que emancipar siendo menor de edad y cayó en las adicciones

Con tan solo 10 años era considerado "el chico más famosos del mundo": a los 14 ya tenía una fortuna de 50 millones de dólares y una vida demasiado ocupada para un adolescente, resultado de la avaricia de su padre, quien no dejaba de arreglarle contratos para que trabajara sin parar. Después de varios años de oscuridad, Macaulay acaba de convertirse en padre de una nena junto a su mujer, con quien lleva 4 años de relación. Actúa esporádicamente, optando por hacer lo que le gusta y, con ironía y sarcasmo, se ríe de su pasado y disfruta de su presente.
News
News

“Mi padre era un hombre abusivo. No tanto de forma física, aunque sí que hubo algo de eso, sino mental. Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama tamaño gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá. Lo hacía para romper mi espíritu”.

Macaulay Culkin
Foto: IG

Esa confesión de Macaulay Culkin de 41 años a la revista Time viene a resumir el calvario vivido por ser un niño prodigio de Hollywood que terminan quebrados emocionalmente. Sin saber como lidiar con la fama y sin un entorno adecuado, con el paso de los años suelen aflorar problemas de todo tipo, como le sucedió al actor.

Macaulay Culkin
Foto: IG

“Me retiré para desaparecer de la faz de la tierra. Pero años después comprendí que jamás podría deshacerme de mi fama”, añadía Culkin en la entrevista, que a lo largo de los años ha tenido disputas judiciales con sus padres por su fortuna, dilapidada entre unas cosas y otras, otros episodios poco agradables como cuando tuvo que testificar en el juicio contra su amigo Michael Jackson por abusos sexuales a un menor, o problemas con las drogas.

MAcaulay Culkin y familia
Macaulay, sus padres y uno de sus hermanos. Foto: Internet

Nacido en Manhattan, Nueva York, un 26 de agosto de 1980, comenzó a actuar a los 4 años en cine, teatro y televisión. Hijo de Christopher Cornelius Culkin un ex actor de teatro y Patricia Brentrup. Asistió a una escuela católica (Escuela de San José de Yorkville) durante cinco años y era el tercero de siete hijos, cinco varones y dos mujeres: entre ellos, los también actores Rory y Kieran. La familia vivía en un pequeño departamento, su madre era telefonista y su padre trabajaba como sacristán en una iglesia católica local.

Macaulay Culkin en Mi pobre angelito
Foto: IG

Saltó a la fama en 1990 tras protagonizar Home alone y Home alone 2, dos años después (que en nuestro país se conocieron como Mi pobre angelito 1 y 2). Se retiró en 1994, tras haber filmado solamente 10 películas pero haber amasado una impresionante fortuna que en ese momento ascendía a 50 millones de dólares. Retomaría su carera años después pero sin la misma trascendencia.

Macaulay Culkin y Trump
Foto: IG

Es que el nene, de solamente 10 años comenzaba, a ser noticia por los inconvenientes de su vida familiar. Su pasado oscuro, reconoció posteriormente, tuvo que ver con la actitud de su padre con él y sus hermanos, al que definió como "una persona agresiva", que vio en él un próspero negocio cuando Mi pobre angelito fue un gran éxito de taquilla. Así que convirtió en su representante y la codicia lo llevó a ser uno de los hombres más influyentes y odiados de la industria, con constantes amenazas de sacar a su hijo de los proyectos si no se cumplían con los caprichos del padre.

Macaulay Culkin en Mi pobre angelito 2
Foto: IG

Pero, con los años se cansó de aquella vida entre sets y siendo solamente un chico, por lo que decidió hacer frente a sus padres que estaban más preocupados por la fortuna de su hijo —que se estimó en unos 50 millones de dólares— que por su bienestar. “Ya está, chicos. Espero que hayan ganado el suficiente dinero porque de mí no va a salir más”, les dijo un adolescente Culkin que se emancipó y no volvió a hablar con su padre. El juicio contra sus padres se dio en medio de un divorcio tumultuoso, en el que Macaulay -cuando tenía solamente 14 años- accionó judicialmente para que el dinero ganado en su corta pero intensa carrera fuera puesto a resguardo.

Macaulay Culki, Jordan y Michael Jackson
Foto: IG

Otro aspecto oscuro de su vida era lo que se consideraba una "extraña amistad" con Michael Jackson, tema del que prefirió no hablar durante años. No obstante, hace un año explicó en el podcast Inside of you que su estrecha relación se debía probablemente a que ambos habían sufrido los estragos de la fama desde chicos: “Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo”. Culkin testificó a favor del cantante durante el juicio por abuso a menores del que la estrella del pop quedó absuelto. Contó que compartió cama con el cantante y nunca se sintió incómodo ni lo molestó, según publicó The Washington Post. El actor mantiene una cercana relación con la familia de Jackson y es el padrino de los tres hijos del artista.

Macaulay Culkin y Michael Jackson
Foto: IG

El 17 de septiembre de 2004 fue detenido en Oklahoma por posesión de marihuana y otras dos sustancias, por lo que fue encarcelado brevemente, y luego puesto en libertad con una fianza de 4 mil dólares.​ Tras ser juzgado en un tribunal con cargos por delitos menores de drogas, él mismo se declaró inocente en el juicio y más tarde modificó su declaración a culpable. Recibió tres condenas de un año con suspensión de pena y fue condenado a pagar 540 dólares.

Una nueva vida para Macaulay Culkin

El pasado mes de abril, Macaulay y su novia, Brenda Song, se convirtieron en padres de Dakota Song Culkin. “Estamos muy contentos”, dijo la pareja en un comunicado. La bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008 a los 29 años a causa de sus heridas después de ser atropellada por un automóvil.

Macaulay Culkin junto a su novia
Foto: IG

En febrero pasado, Culkin había dicho en la revista Esquire sobre su deseo de tener una familia con Song, su novia desde hace cuatro años. “Practicamos mucho”, bromeó el actor de 40 años . “Lo estamos resolviendo, haciendo que el tiempo funcione. Porque nada te excita más que cuando tu mujer entra en la habitación y dice: ‘Cariño, estoy ovulando”. Song, quien ha aparecido en The Social Network y en el drama de ABC TV Station 19, le contó previamente a la publicación su relación con Culkin. “No puedes estar cerca de él y no ser feliz”, dijo.

Macaulay Culkin y su hija
Foto: IG

Antes de su romance con Song, Culkin había salido con Mila Kunis durante ocho años antes de que su relación terminara en 2011. También había estado casado con la actriz Rachel Miner en 1998, pero se separó dos años después.

Macaulay y su tapabocas de Home Alone
Foto: IG

Todo el humor que los medios no utilizaron para contar su historia, él lo aplica en su actual vida pública. A través de su sitio de internet y de podcasts Bunny Ears, o en sus esporádicas presentaciones en talk shows o en sus más infrecuentes todavía encuentros con periodistas. Se lo ve distendido, sereno, maduro y con un dejo irónico que suele puede portar el que ya estuvo en la cima y vio todo desde allí.

Foto: IG

Hace unos años, para pasar el rato, creó una banda de tributo a Velvet Underground, el legendario grupo de Lou Reed y John Cale, en la que todas las reversiones se convierten en temas sobre la pizza. La llamó Pizza Underground. Otra de su ramalazos de humor en los que muestra la habilidad de reírse de sí mismo: al ver una foto de Ryan Gosling con una remera con su cara, él mandó hacer una que contuviera a Gosling luciendo esa remera.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig