La historia de Natasha Richardson, la actriz y esposa de Liam Neeson que murió trágicamente tras un accidente de esquí - Revista Para Ti
 

La historia de Natasha Richardson, la actriz y esposa de Liam Neeson que murió trágicamente tras un accidente de esquí

Hace más de diez años la tragedia le puso fin al idílico matrimonio entre los actores británicos. Padres de dos hijos, con carreras consolidadas en la actuación, la tragedia se cruzó el día menos pensado y dejó trunco sus planes a futuro.
News
News

La actriz británica murió hace más de diez años. Estaba felizmente casada con otro prestigioso actor, Liam Neeson, quien brilló en "La lista de Schindler", el recordado filme del Holocausto judío de Steven Spielberg y que protagonizó también con gran éxito "Búsqueda implacable", una de las sagas de acción más exitosas de los últimos años, entre otros.

Foto: IG

Dueña de una trayectoria en cine, televisión y teatro, era proveniente de una familia ligada a la actuación: era hija de la seis veces ganadora del Oscar, Vanessa Redgrave, y del director y productor Tony Richardson. Pero ella abrió su propio camino en Hollywood desde muy temprano, incluso ganó papeles protagónicos de inmediato.

Foto: IG

Interpretó a Patty Hearst en su película biográfica y secuestro; en 1990 dio vida a Offred/Kate en una adaptación de "The handmaid's Tale" de Margaret Atwood; y junto con Ralph Fiennes protagonizó "La condesa blanca". Su filmografía es realmente impresionante, compartió créditos junto con otros grandes del cine como: Patrick Swayze, Charlize Theron, Christopher Walken y Alan Rickman. 

Foto: IG

Natasha no solo triunfó en la pantalla grande, también dominó el escenario y ganó un premio Tony a la mejor interpretación de una actriz principal en un musical: por su interpretación de Sally Bowles en la reposición de Broadway de Cabaret. Actuó en las obras de Shakespeare: Sueño de una noche de verano y Hamlet; y trabajó con Cole Porter en Alta sociedadAnna Christie y Un tranvía llamado deseo.

Foto: IG

Además, fue una importante activista en la lucha contra el SIDA porque su padre falleció por complicaciones relacionadas esta enfermedad en 1991. Ella sirvió activamente en la junta de más de 5 organizaciones benéficas contra el VIH y realizó diferentes esfuerzos para recaudar fondos.

Foto: IG

En 1999 Natasha protagonizó junto a Leslie Lohan y Dennis Quaid la película "Juego de gemelas" para Disney, que le valió gran popularidad entre el público infantil.

Su historia de amor con Liam Neeson

Richardson y Liam Neeson desarrollaron una química innegable cuando trabajaron juntos en la producción de Anna Christie. Natasha terminó su matrimonio anterior y comenzó su hermoso romance con Liam. Se casaron en 1994 y siempre tuvieron una excelente relación de la que daban cuenta en sus apariciones públicas, ya sea en presentaciones de prensa como en las red carpet de las entregas de premios.

Foto: IG

En 1995 se convirtieron en padres de Micheál y al año siguiente, de Daniel. Tiempo después ambos compartieron pantalla en la película "Una mujer llamada Nell".

Foto: IG

Pero el 19 de marzo de 2009 fue el fin de este gran amor que había logrado traspasar la pantalla: Natasha estaba tomando lecciones de esquí pero perdió el control y cayó en una montaña canadiense. Luego del accidente, la rescataron y trasladaron un lugar seguro en un trineo, pero una vez que regresó al hotel, se descompuso y tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Foto: IG

Días después falleció rodeada de sus seres queridos: había sufrido un hematoma epidural fruto del severo golpe que recibió en su cabeza tras la caída. Estaba con muerte cerebral, por lo que la familia tuvo que tomar la decisión de desconectar la asistencia respiratoria que era lo único que la mantenía con vida. Tenía solamente 45 años.

Foto: IG

En aquel entonces, la familia se limitó a declarar mediante un comunicado: "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Natasha. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad, durante este momento tan difícil."

Foto: IG

Varias estrellas de Hollywood que conocieron a la actriz o que trabajaron junto a ella en su vasta trayectoria, se expresaron en aquel difícil momento, ante una pérdida tan repentina como irreparable: Meryl Streep dijo a ABC News "Tash era el sol cálido en el centro de una gran constelación de familiares, amigos, todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla". Ralph Fiennes, por su parte, dijo: "No puedo imaginar un mundo sin su ingenio, su amor, su picardía, su gran, gran talento y su don para vivir. La amaba mucho. Era una amiga suprema. la extraño profundamente ".

El amor después del amor

Hacia 2016 con motivo de un nuevo aniversario de la muerte de Natasha, Neeson compartió en sus redes un sentido mensaje: "Dicen que lo más difícil del mundo es perder a alguien a quien amás. Mi esposa murió inesperadamente. Fue alguien que me trajo tanta alegría... Ella era mi todo", escribió el actor de La lista de Schindler en su cuenta de Facebook, en 2016. Y continuó: "Esos 16 años de ser su esposo me enseñaron a amar incondicionalmente. Tenemos que detenernos y estar agradecidos por nuestros cónyuges. Porque, un día, cuando levantes la vista de tu teléfono, ya no estarán allí. Lo que realmente aprendí sobre todo lo que ocurrió es a vivir y amar todos los días como si fuera el último. Porque, algún día, lo será".

Foto: IG

En 2020 Liam Nesson protagonizó 'Made in Italyjunto a su hijo mayor, Micheál, trabajo que resultó realmente un desafío para ambos, ya que sobre un padre y un hijo quienes se enfrentan al duelo de la muerte de su madre y esposa. Ubicada en la Toscana, un bohemio artista londinense (Neeson) regresa a Italia con su hijo (Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig