La historia de resiliencia de Lauren Wasser, la modelo que desfiló para Louis Vuitton con sus piernas ortopédicas: es activista y un ejemplo para el mundo - Revista Para Ti
 

La historia de resiliencia de Lauren Wasser, la modelo que desfiló para Louis Vuitton con sus piernas ortopédicas: es activista y un ejemplo para el mundo

La modelo y activista estadunidense fue víctima del síndrome de shock tóxico en 2012, causado por ciertas bacterias que producen toxinas por el uso de tampones, que pueden poner en peligro la vida; se salvó, pero perdió ambas piernas.
News
News

El pasado jueves 12 de Mayo, Louis Vuitton voló a San Diego para presentar su nueva colección Cruise 2023. En el muy minimalista y crudo Salk Institute, diseñado por el arquitecto Louis Kahn, desfilaron 56 modelos, entre ellas: Lauren Wasser, elegida por el diseñador Nicolas Ghesquière.

Toda vestida de plata, que iba desde un trench oversize hasta unas zapatillas futuristas, Lauren Wasser y sus prótesis doradas se destacaban en la pasarela de Louis Vuitton.

La estadounidense es trágicamente famosa por haber sufrido la amputación de ambas piernas después de sufrir el síndrome tóxico asociado con el uso de un tampón.

Lauren Wasser, la modelo de piernas doradas

Lauren es hija de la modelo super estrella de los años 80 Pamela Cook, y de chica fue una ­atleta estrella que soñaba con jugar para la ­WNBA.

Lauren vivía en Los Angeles y un un 3 de Octubre del 2012 su vida cambió por completo. A los 24 años sufrió una poco frecuentes consecuencias del síndrome de shock tóxico que le produjo un tampón.

"No respondía, tenía 42 grados de fiebre y estaba cubierta con mis propias heces y vómito. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y me llevaron rápidamente al hospital. No fue hasta que se llamó al médico de enfermedades infecciosas cuando las cosas empezaron a tener sentido: tenía TSS-1. Me indujeron un coma por razones médicas, todos mis órganos se estaban apagando, mi presión arterial era inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control y estaba ­conectada un sistema de ­soporte vital", dijo Wasser relatando el terrible momento vivido en el 2012.

En aquel momento los médicos que intentaban salvarla le dieron 1% de probabilidades de sobrevivir y en un intento por salvar sus órganos de la gangrena que se extendía rápidamente perdió su pierna derecha.

La modelo hoy vive su vida muy feliz y es un ejemplo de resiliencia para muchas personas en el mundo entero. FOto: IG.

Siete años después enfrentó la difícil situación de aceptar que le amputaran la otra pierna, una decisión que describe como una de las mejores cosas que hizo porque la ayudó a volver a sentirse ella misma.

En el 2012 le amputaron la pierna derecha y años después la izquierda. Foto: IG.

En estos años, la modelo se convirtió en una referente de una importante cantidad de mujeres que sufrieron lo mismo, y demostró que se puede vivir a pesar de estos males e incluso ser una figura en el mundo de la belleza.

Hoy Lauren es un referente de vida para muchas mujeres en el mundo entero. Foto: IG.

Desde hace unos años, Warren colabora en equipo con la congresista Carolyn Maloney en Nueva York y actualmente se encuentra trabajando para lograr que se apruebe la Ley Robin Danielson, que lleva el ­nombre de una mujer que perdió su vida por el TSS en 1998. La ley exige a las compañías de productos de higiene femenina que revelen ­exactamente lo que sucede y cuáles son sus efectos a largo plazo para la salud".

Wasser indicó que "sorprendentemente, el proyecto de ley ha sido rechazado diez veces. Teniendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer y es una ­puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan la realidad de lo que podría sucederles, y no me ­detendré hasta lograrlo".

¿Qué es el Síndrome de shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés)?

Prótesis de la super modelo. Foto: IG.

El Síndrome de Shock Tóxico (SST) está causado por una complicación grave de una infección bacteriana. Es un síndrome muy raro que resulta normalmente de las toxinas producidas por la bacteria Staphylococcus aureus o por bacterias del grupo Streptococcus A.

Cuando estas bacterias invaden el flujo sanguíneo sueltan toxinas que actúan como un veneno para nuestro cuerpo: causan una bajada drástica de la presión sanguínea (shock), que genera mareo y confusión. También dañan los tejidos, como la piel y los órganos, y pueden interferir con el funcionamiento vital del cuerpo.

Lauren Wassen hoy. Foto: IG.

Si no se trata, la combinación del shock y daño a los órganos puede causar la muerte. El SST ha sido principalmente asociado al uso de tampones súperabsorbentes, aunque puede afectar a cualquier persona, incluidos hombres y niños, que desarrollan una infección bacteriana que se complica.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig