La opinión de un periodista especializado en la monarquía inglesa: ¿Puede la hija del príncipe Harry acercarlo a la familia real? - Revista Para Ti
 

La opinión de un periodista especializado en la monarquía inglesa: ¿Puede la hija del príncipe Harry acercarlo a la familia real?

Los duques de Sussex le rindieron homenaje a la reina Isabel II con el nombre escogido para su hija. Esto podría traer algunas implicancias en la relación con ella y otros miembros de la corona inglesa, sostiene el comentarista Richard Berthelsen. Habrá que esperar a los próximos sucesos.
News
News

El comentarista Richard Berthelsen, de CTV Toronto, especializado en la monarquía escribió su opinión respecto a los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la familia real inglesa, tras el nacimiento de la hija del príncipe Harry. Y la decisión de los duques de Sussex de nombrarla Lilibet Diana, en honor a la reina Isabel y a Lady Di.

Volviendo a la normalidad

Berthelsen tituló su escrito: "¿Puede el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan ayudar a reunir a la familia real?" Y eso es lo que dice:

Como la Reina cumplió dos meses desde el fallecimiento de su esposo, el Príncipe Felipe, la semana pasada, Su Majestad también tuvo varios momentos más felices cuando la vida comienza a volver a algo casi normal.

La Reina regresó al escenario internacional con los líderes del G7 en Cornwall, Inglaterra, empuñó una espada para cortar un pastel ceremonial para un esfuerzo comunitario y recibió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a su esposa, para tomar el té en el Castillo de Windsor, los primeros visitantes de este tipo que ha tenido en casi 15 meses. La Reina también vio a uno de sus caballos (Guiño de un ojo) ganar en Haydock Park en lo que habría sido el cumpleaños número 100 del difunto Duque y encajó en su desfile oficial de cumpleaños en el Castillo de Windsor.

La reducción en el recuento de casos en el Reino Unido junto con la rápida expansión de la población vacunada permite a la Familia Real regresar a los eventos, aunque siguen siendo un híbrido de presenciales y virtuales, como la reunión web de la Reina con el primer ministro Justin Trudeau. Viernes.

La alegría que le provocó a la reina Lilibet

A medida que el círculo de la vida continúa, uno de los momentos familiares más felices fue la llegada de una pequeña hija, Lilibet Diana, para el príncipe Harry y Meghan, el undécimo bisnieto de la reina. Si bien Meghan había compartido anteriormente que iba a tener una niña, la noticia del domingo pasado aún fue una grata sorpresa. Se anticipó ampliamente que la niña sería nombrada en honor a la Reina o la difunta Princesa de Gales, y para muchos, nombrar a la bebé con un apellido personal usado para la Reina, Lilibet, fue visto como un gesto encantador.

Sin embargo, al igual que con tantas otras cosas con los Sussex, también ha resultado divisivo y controvertido. Algunos, particularmente en el Reino Unido, piensan que el nombre es inapropiado ya que fue usado de manera íntima y privada y solo por una generación en la vida de la Reina que murió desde entonces. La reacción a este anuncio parece depender en gran medida de si uno está en el Reino Unido o en los Estados Unidos, los que tienden a apoyar al príncipe Harry y Megan y los que no. Parece que el nombre ha demostrado ser cualquier cosa menos una opción unificadora y universalmente aceptada.

El nombre Lilibet comenzó a usarse en la familia cuando una joven princesa Isabel luchó por pronunciar su propio nombre. Su versión fue acogida con cariño por sus abuelos, el rey Jorge V y la reina María, por sus propios padres, hermana y primos, pero no por sus hijos. Desde la década de 1930, se ha quedado dentro de su cohorte en la familia. Su difunto esposo es probablemente uno de los últimos en haberla llamado por este nombre, y este es el nombre que usó para firmar un regalo de flores en su ataúd. El anuncio del príncipe Harry y Meghan decía que, si bien el nombre oficialmente sería “Lilibet Diana”, también en honor a la difunta madre del príncipe Harry, Diana, la niña será conocida como “Lili”, de forma similar a como el príncipe Harry no lo llama su nombre legal Prince Henry.

Como ha quedado claro desde el nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan, Archie, estos niños no usarán sus títulos de cortesía habituales de Lord Dumbarton y Lady Lilibet respectivamente, a pesar de que se habló mucho de su derecho a títulos reales en la entrevista de transmisión de la pareja. con Oprah en marzo. No tiene precedentes que el 8º en la fila al Trono naciera en otro país, aunque con doble nacionalidad.

El gran encuentro será en julio

Para muchos, la Reina parecía feliz y radiante mientras reanudaba sus deberes habituales. Como alguien que ahora ha marcado su 95 cumpleaños personal y oficial, muchos de sus sujetos esperan que su interacción con el público regrese junto con el ritmo habitual de la vida nacional mientras se mueve por el Reino Unido y desempeña su papel en la celebración del regreso. a la vida en el futuro pospandémico. Muchos también esperarán que la calma llegue a las turbulentas aguas que se arremolinan alrededor de su familia, que se ha vuelto más pequeña y disminuida por muertes y partidas.

Todos los ojos estarán puestos en la reunión de julio para ver signos de reconciliación. Y muchos esperarán que Lilibet Diana, llamada así por dos grandes mujeres, pueda ayudar a reunir a su familia a través de su llegada.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig