La reacción del príncipe Harry a la noticia de la enfermedad de Carlos III - Revista Para Ti
 

La reacción del príncipe Harry a la noticia de la enfermedad de Carlos III

La reacción del príncipe Harry a la noticia de la enfermedad de Carlos III
Medios especializados afirman que el hijo menor del monarca está en tema hace días sobre la salud de su padre y que se prepara para viajar a Londres, con una actitud "menos combativa" y con ganas de brindarle su apoyo en este momento delicado.
News
News

Hace minutos se conoció la impactante noticia de que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. El mismo Palacio de Buckingham dio la información en un comunicado que, escuetamente, daba a conocer el reciente diagnóstico que recibió el monarca, aclarando que ya se encuentra en tratamiento.

A sus 75 años, Carlos fue intervenido para tratar el agrandamiento de la próstata y, en este procedimiento, habrían detectado la enfermedad, aunque sin aclarar de qué tipo de cáncer se trata ni en dónde estaría alojado.

rey carlos III
Foto: Fotonoticias

Ante la impactante noticia, el especialista en la Realeza británica, Rodolfo Vera Calderón, opinó que no es esperable "una regencia", según afirmó en diálogo con Dominique Metzger y Silvia Pérez Cassina en Nuestra Tarde (TN).

comunicado del palacio de buckingham con el dianostico de carlos III
Foto: IG

Además, el periodista afirmó que el príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, y dijo que lo visitará en Reino Unido en los próximos días, información que respalda la agencia de prensa británica PA.

Foto: Fotonoticias

"Seguirá leyendo documentos, firmando leyes, pero seguramente su agenda se verá disminuida" y añadió "que lo haga público, que lo difunda, me parece extraordinario porque ayuda a que se concienticen millones de personas".

"Esto habla de un rey que se ocupa de su salud, de la salud de su pueblo, me parece un mensaje triste pero alentador para que la gente se haga chequeos y no padezca esto".

Desde Buckingham se encargaron de aclarar que el monarca, que hace un año y medio sucedió en el trono a Isabel II, continuará "atendiendo los asuntos de Estado".

Además, destacó que en los próximos meses Camilla tendrá un rol destacado y más protagónico, entendiendo que Carlos III pueda requerir descanso o reposo por su tratamiento. Y que el príncipe William, heredero al trono, tendrá "su primera prueba de fuego" de cara al rol que ocupará en el futuro.

El acercamiento del príncipe Harry con su padre, el rey Carlos III

Con respecto al príncipe Harry, Vera Calderón dijo que "hubo un acercamiento en las últimas semanas, probablemente el padre le trasmitió esta noticia a su hijo antes que lo sepa el mundo entero" y agregó que se dio a conocer que Harry hizo una demanda contra un medio que indica "que está bajando un poco esta guardia tan guerrera que tenía contra el establishment".

principe harry y rey carlos
Foto: Pinterest

"No lo veremos en funciones porque no es más un miembro en funciones de la Familia Real pero seguramente lo veremos entrado al hospital o al Palacio, dando vueltas por Londres donde estén los miembros de la Familia Real", afirmó el periodista especializado.

Del anuncio por Carlos al silencio por Kate

Las medidas que se tomaron oficialmente desde el Palacio de Buckingham con respecto a la salud del Rey son casi opuestas a las que se siguieron cuando, semanas atrás, se conoció casi de un día para el otro la intervención de Kate Middleton.

La Princesa de Gales había sido ingresada a The London Clinic para una cirugía de abdomen y que, posteriormente, debía permanecer dos semanas internadas. Esa fue toda la información que dio el Palacio de Kensington en ese momento, lo que causó conmoción.

Casi al mismo tiempo se conoció que el rey Carlos III  también debía someterse a una intervención de próstata y realmente, la forma de comunicarlo fue opuesta al de su nuera. Sobre el nuevo monarca se informó con detalle lo que le estaba sucediendo, algo que hizo levantar muchas más sospechas de lo que verdaderamente estaba atravesando Middleton.

Destacada Kate Middleton
Kate Middleton ya se recupera en su casa de Windsor. Foto IG

Recién cuando la Princesa de Gales estuvo fuera de peligro, trascendió que estuvo al borde de la muerte, que el post operatorio se complicó y que la tuvieron que entubar e inducir a un coma

La periodista española Concha Calleja filtró detalles de la gravedad del cuadro de Kate en el programa Fiesta de Telecinco. Aseguró que los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas debido a complicaciones. "La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que entubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien", contó la periodista.

Aseguró que la vida de la princesa corrió peligro. "Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida", afirmó.

Este lunes se supo que Kate fue dada de alta, que "está progresando bien" pero que no retomará su actividad hasta Semana Santa. Por esos días, continúa su recuperación en su casa de Windsor, donde vive con su marido, el príncipe William , y sus tres hijos.

Afirman desde el diario The Mirror que su madre, Carol, y su hermana, Pippa , están ayudando a William con sus hijos.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig