La reina Isabel retoma la actividad con el desfile por su cumpleaños y ya decidió quién la acompañará tras la muerte de Felipe - Revista Para Ti
 

La reina Isabel retoma la actividad con el desfile por su cumpleaños y ya decidió quién la acompañará tras la muerte de Felipe

La mandataria asistirá al "Trooping the Colour" el próximo 12 de junio con un nuevo acompañante tras el fallecimiento de su esposo. Además, desde el Palacio confirmaron que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en junio.
News
News

Tras la muerte del Príncipe Felipe, la reina Isabel II asistirá al desfile oficial de cumpleaños en Windsor el Trooping the Colour el próximo 12 de junio con un nuevo acompañante.

La persona que estará junto a la reina en esta oportunidad es su primo, el duque de Kent. La imagen solitaria de la reina conmovió a todos, al verla sentada sola en el funeral de su esposo, el príncipe Felipe, el pasado abril. Sin embargo el próximo 12 de junio, volverá a estar acompañada de su primo, el duque de Kent, como lo estuvo en 2013 cuando Felipe se encontraba recuperándose de una cirugía.

El acompañante es el su primo hermano, Edward George Nicholas Patrick Paul de 85 años, hijo del príncipe Jorge (duque de Kent) el cuarto hijo del rey Jorge V y la reina María. Uno de sus hermanos mayores fue Jorge VI el padre de la actual monarca inglesa. Su madre era la princesa Marina, duquesa de Kent (nacida princesa Marina de Grecia y Dinamarca), hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y la gran duquesa Helena Vladimirovna de Rusia.

Se conoce como "Trooping the Colour" a la ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países del Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). Aunque la ceremonia propiamente militar se remonta más lejos, y tiene su origen en una ceremonia en el campo de batalla antes de entrar en combate, desde 1748, se celebra también con ocasión del cumpleaños oficial del monarca, celebrado anualmente un sábado en junio en Horse Guards Parade, junto a St. James´s Park, en Londres.

La reina Isabel II ha asistido a la ceremonia todos los años de su reinado excepto en 1955, cuando una huelga nacional de trenes obligó a cancelarla.

Por otra parte, desde el Palacio aseguraron que tras las limitaciones impuestas por la pandemia y el periodo de luto por la muerte del duque de Edimburgo, la reina incrementará sus compromisos personales.

Además de Trooping the Colour, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando llegue a la cumbre del G7 que se celebrará del 11 al 13 de junio en Cornualles. Se cree que la reina viajará a la cumbre para reunirse además con los presidentes y primeros ministros de Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig