Los nominados argentinos a los Premios Platino: la gala que conducirá Lali Espósito con la presencia de la China Suárez – Revista Para Ti
 

Los nominados argentinos a los Premios Platino: la gala que conducirá Lali Espósito con la presencia de la China Suárez

Se dieron a conocer los candidatos que intentarán quedarse con los galardones que se entregarán el próximo 1 de mayo.
News
News

El 1ro de mayo se realizará la IX entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en una gala que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Madrid, con la conducción de Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz. Además, la China Suárez hará una presentación durante la ceremonia, ya que será la encargada de entregar uno de los premios de la noche.

El Reino, el thriller que se emitió por Netflix, aspira a llevarse premios en todas las categorías, ya que compite en los rubros de actor y actriz protagónicos -Chino Darín y Mercedes Morán-, interpretaciones masculinas y femeninas de reparto -Joaquín Furriel y Nancy Dupláa-, además de creador de miniserie -Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

En el ámbito de las series, también se destaca la nominación a Darío Grandinetti como mejor actor por Hierro y Juan José Campanella como mejor director por Los enviados

Otros títulos de esta terna son rubro son Isabel (Chile), Narcos: México y Luis Miguel: la serie, ambas mexicanas. Esta última también tiene nominado a Diego Boneta en el rol protagónico por la interpretación del cantante mexicano.

Enrte las películas, se destacan las siete nominaciones de Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz y dirigida por Pedro Almodóvar (disponible en Netflix). En esta categoría, la Argentina está representada por Yo nena, yo princesa, el filme que relata la historia de Luana, la primera niña trans del mundo que recibió su documento de identidad de acuerdo a su autopercepción de género. La película dirigida por Federico Palazzo está nominada en la categoría “Premio al cine y educación en valores”. Por su parte, el director Juan Carlos Félix competirá en “Mejor ópera prima” por Karnawal, una coproducción de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega.

Lo dicho, la ceremonia tendrá lugar el 1º de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid y será conducida por De esta manera, los premios vuelven a llevarse a cabo en Madrid luego de la edición de octubre de 2021, que significó la vuelta a la presencialidad luego de la interrupción determinada por la pandemia.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig