Los secretos detrás de la icónica secuencia de baile de "Pobres criaturas", creada por una argentina - Revista Para Ti
 

Los secretos detrás de la icónica secuencia de baile de "Pobres criaturas", creada por una argentina

Los secretos detrás de la icónica secuencia de baile de "Pobres criaturas", creada por una argentina
La coreógrafa Constanza Macras reveló los detalles detrás de la película, ganadora de cuatro premios Oscar, que cuenta con una danza icónica interpretada por Emma Stone y Mark Ruffalo
News
News

La aclamada película "Pobres Criaturas", ganadora de cuatro premios Oscar y dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, llega hoy a la plataforma de streaming Star+ con una secuencia de baile que cautivó a las audiencias desde su estreno en cines. La coreógrafa argentina Constanza Macras reveló los detalles detrás de la emocionante danza interpretada por Emma Stone y Mark Ruffalo en esta película récord en premios.

La reconocida coreógrafa argentina es ya una colaboradora habitual de Yorgos Lanthimos, y compartió los secretos detrás de la increíble secuencia de baile en "Pobres Criaturas". La escena, que tiene lugar durante una cena en Lisboa, marca un momento crucial en la historia de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone) y Duncan Wedderburn (interpretado por Mark Ruffalo).

Los secretos detrás de la icónica secuencia de baile de "Pobres criaturas", creada por una argentina
Emma Stone en "Pobres Criaturas"

Macras describió el proceso creativo como un desafío emocionante, especialmente considerando las influencias que van desde el tango y el folclore portugués hasta el twerking, todo mientras se mantiene fiel al estilo único de Lanthimos. La coreógrafa explicó que la danza refleja el conflicto entre los personajes y marca un quiebre significativo en su relación dentro de la trama.

El rodaje de la escena no estuvo exento de desafíos, ya que se llevó a cabo en medio de la pandemia de Covid-19 en Budapest. A pesar de las dificultades, Macras logró crear tres coreografías para los extras, quienes no eran bailarines profesionales, asegurando así la autenticidad y la fuerza de la secuencia de baile.

Los secretos detrás de la icónica secuencia de baile de "Pobres criaturas", creada por una argentina
Su papel le valió el premio Oscar a Mejor Actriz Femenina

El talento de Emma Stone, quien previamente había trabajado en la película "La La Land", y Mark Ruffalo contribuyeron enormemente al éxito de la escena, aportando sus visiones únicas de los personajes y trabajando intensamente para capturar la visión de Macras y Lanthimos.

En palabras de Macras, trabajar con Lanthimos fue "una experiencia enriquecedora". Además, destacó el uso profundo y dramático que el director hace del movimiento en sus historias. La coreógrafa enfatizó la influencia de sus raíces latinas en su trabajo, señalando que su forma de pensar el movimiento va de la mano de su herencia argentina y sudamericana.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig