Lucía Galán recordó el peor momento de su carrera tras sufrir un ACV - Revista Para Ti
 

Lucía Galán recordó el peor momento de su carrera tras sufrir un ACV

Lucía Galán recordó el peor momento de su carrera tras sufrir un ACV
Lucía Galán, integrante del dúo Los Pimpinela, revivió uno de los momentos más desafiantes de su vida al recordar el ACV que sufrió en 2006, durante una gira en México. En una entrevista con LAM, la cantante compartió detalles íntimos sobre cómo enfrentó y superó esta difícil experiencia.
News
News

La carrera de Lucía Galán, miembro del dúo Pimpinela junto a su hermano, Joaquín Galán, ha sabido mantenerse en la cima del espectáculo argentino durante décadas. Sin embargo, la cantante pasó hace algunos días por el programa conducido por Angel de Brito, LAM, y se refirió a un escalofriante momento que podría haber sido el fin de su carrera.

Durante su entrevista, Lucía describió cómo experimentó los síntomas poco después de un concierto en México en el año 2006: "Terminó el concierto. Fuimos al hotel y ahí me subió la presión. En el show me sentí bien, pero llegué al hotel y empecé a sentir taquicardia, palpitaciones y mucho dolor de cabeza".

Continuó relatando cómo los síntomas empeoraron rápidamente: "Intenté ir al baño y me caí porque la pierna derecha no me respondía, todo el lado derecho de mi cuerpo no me respondía". A pesar de la gravedad de la situación, Lucía optó por no ser internada en Zacatecas, donde se encontraba, ya que prefería ser tratada en un centro neurológico en Chihuahua, que visitarían al día siguiente.

Lucía Galán recordó el peor momento de su carrera tras sufrir un ACV
Fue su hermano Joaquín quien la apoyó durante el duro momento

Después del incidente, pasó meses en recuperación, enfrentando el desafío de recuperar el control de su brazo derecho. A pesar de las dificultades, decidió regresar a los escenarios después de tres meses de ausencia. Sin embargo, el regreso no fue fácil, ya que Lucía experimentó ataques de pánico al enfrentarse nuevamente al público: "Me daba miedo subir a cantar", confesó. “Me acuerdo que fue un festival en el interior del país, que había como 50 mil personas. Y entonces me subí y me dio tanta impresión verme que en la primera canción me desmayé”.

Fue su hermano Joaquín quien la apoyó durante este período, ideando estrategias para que se sintiera cómoda en el escenario. Juntos implementaron medidas como tener una banqueta y un sillón en el escenario, así como videos de respaldo para brindarle apoyo emocional durante las presentaciones.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig