María Fernanda Callejón reflexionó sobre su lucha por ser madre de Giovanna a los 48 años - Revista Para Ti
 

María Fernanda Callejón reflexionó sobre su lucha por ser madre de Giovanna a los 48 años

María Fernanda Callejón recordó su lucha por ser madre
Tras sufrir varias pérdidas de embarazos por padecer trombofilia adquirida, la actriz logró convertirse en madre en 2015. Durante veinte años, buscó el sueño de la maternidad y pudo concretarlo gracias a la fertilización asistida.
News
News

Junio es considerado el Mes del Cuidado Internacional de la Fertilidad y durante esta época, se aprovecha a concientizar sobre la importancia de la capacidad de procreación y cómo cuidar de ella. Los avances científicos permiten acceder en la actualidad a una variedad de opciones ante la infertilidad que afecta a un 15 % de las parejas estables en edad reproductiva.

En este marco, María Fernanda Callejón, recordó a través de sus redes sociales su lucha por ser madre de Giovanna, que hoy tiene 7 años. Esto fue luego de someterse a un largo tratamiento, debido a su trombosis adquirida, lo que la llevó a esperar casi dos décadas para concretar su deseo. "En la vida gana, el que sabe esperar", escribió la pareja de Ricky Diotto, vía Instagram.

"Existen muchos factores que pueden causar infertilidad, pero su investigación hace que el conocimiento en este campo avance para que más personas puedan lograr el sueño de ser padres. No bajes nunca los brazos, todo llega. Te lo prometo", continuó Callejón, dejando un fuerte mensaje a aquellos que desean poder alcanzar este deseo.

Callejón había sufrido la pérdida de tres embarazos: uno de ellos ocurrió a los 18 años, otro cuando estaba en relación con Guillermo Cóppola y en 2011, mientras ya estaba con Diotto. Este ocurrió cuando tenía 46 años y fue en aquel momento, cuando le detectaron trombofilia y decidió congelar sus óvulos.

Fue Claudia Villafañe quien le recomendaría al doctor Juan Carlos Mannara, que la llevaría a hacer un tratamiento que le permitiría ser madre en 2015. "Fue un camino largo y mi mamá me iluminó. Ella siempre fue un gran referente, cuando era chica yo decía que de grande quería 'ser mamá'. Fue el gran motor, hubo bisagras, piedras, obstáculos, estuve a punto de bajar los brazos, pero pensar en eso me hacía levantar", había asegurado, en una entrevista.

María Fernanda Callejón durante su embarazo. Foto: IG.
María Fernanda Callejón y su hija Giovanna en sus primeros meses de edad. Foto: IG.
Giovanna, hija de María Fernanda Callejón. Foto: IG.
Giovanna en la actualidad. Foto: IG.
Giovanna en la actualidad. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig