Alan Lez se consolidó como uno de los grandes protagonistas de esta temporada de La Voz Argentina. Finalista del Team Lali, conquistó al público con su voz versátil, su estilo auténtico y una presencia escénica que desborda carisma.
El joven de 29 años se convirtió en uno de los nombres más mencionados en redes por sus interpretaciones cargadas de emoción y por el vínculo que construyó con su coach, Lali Espósito, quien lo definió como “un artista completo”.
A pocos días de la gran final, el cantante habló en exclusiva con Para Ti sobre su historia, su familia y sus deseos para el futuro.

“Mi familia está feliz, ellos vieron todo el esfuerzo”
-¿Qué podés contarnos de vos como persona? De tu infancia, tu familia, tu entorno y cómo reaccionaron a todo esto que te está pasando.
-Mi familia, feliz. Siento que ellos también vieron todo ese recorrido, el esfuerzo, eso de estar remándola siempre.
Siempre están los que te bancan desde el principio: el primer fan suele ser la tía o la mamá, que te comenta en el primer video que subís. Siento que mi familia pudo ver todo ese proceso, y sobre todo mis amigos también. Están tan contentos como yo y agradecidos.
Es una celebración de todos. Y mi infancia ya reflejaba esas ganas de cantar para la gente, de interpretar historias, de dar un show. Hoy todo eso está haciendo efecto: se nota en los resultados de La Voz y también fuera del programa, con la gente.
“El primer escenario fue mi habitación”
-Desde tus primeras presentaciones se te ve con una gran personalidad, casi como un artista consolidado. ¿Desde qué edad supiste que esto era lo tuyo?
-Arranqué con todo esto a los 14 o 15 años, muy autodidacta. Buscaba videos en YouTube o tutoriales para aprender a tocar el teclado, o imitaba para cantar. Venía un poco por ese lado.
Siempre digo que el primer escenario es la habitación, frente al espejo. Todo empezó por ahí. Y sentía que ese era mi lugar.

“Espero que el cuerpo me siga respondiendo a todas las locuras que le pido”
-¿Cómo te imaginás tu vida de acá en adelante? ¿Qué tenés ganas de hacer?
Espero, sobre todo, seguir teniendo salud y que mi cuerpo me siga respondiendo a todas las locuras que le pido: cantar, bailar… Espero que me acompañe muchos años más para poder seguir haciendo lo que me gusta.
Tengo muchas ganas de seguir haciendo música, de conectar con la gente, de cantar y dar muchos shows. También me gusta mucho comunicar, así que siento que es un gran momento para colaborar con marcas o trabajar en otros ámbitos que la música también me pueda abrir. No me cierro a nuevas experiencias, obvio.
“El cariño de la gente es lo más lindo”
-¿Qué fue lo más sorprendente que te pasó desde que llegaste a La Voz?
El cariño de la gente. Eso de que, de un día para el otro, empezás a recibir mensajes por todos lados. Es lo más lindo. Hay comentarios hermosos y también alguno que no tanto, pero bueno, forma parte de todo esto y se aprecia igual.

“A veces se trata de estar en el momento justo”
-¿Qué creés que te está dejando pasar por este certamen, más allá del resultado?
-Siento que me deja eso: el momento. Muchas veces se dice que hay que estar en el lugar y en el tiempo justo. Obvio que hay mucho laburo detrás, pero también un poquito de suerte.
Creo que ese momento bisagra fue cuando no quedé en el casting presencial, pero sí en el de TikTok. Capaz la suerte vino por ese lado.
Siempre desde el agradecimiento y el respeto, estoy muy feliz de haber llegado hasta donde llegué.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


