Otro escándalo sacude a Taylor Swift: ahora la demandan por plagio - Revista Para Ti
 

Otro escándalo sacude a Taylor Swift: ahora la demandan por plagio

La cantante estadounidense se encuentra, una vez más, en el medio de una gran polémica.
News
News

La artista ya debió dar batalla legal por los derechos de autor de cada una de sus canciones y tomó la decisión de volver a grabar sus temas bajo el título de "Taylor's Version", para dejar en claro que eran suyas. Ahora tiene un nuevo problema de esta índole.

Ocurre que Taylor Swift fue acusada de plagio por uno de sus más grandes éxitos que también recibirá su nueva versión próximamente, se trata de "Shake it Off".

Y a pesar de que este no es un caso nuevo, ahora Taylor deberá presentarse en juicio para llevar a cabo con el antecedente que perdió una apelación antes de que fueran presentadas pruebas y cargos concretos.

Un juicio sin fecha aún

Los abogados de la cantante pidieron que se desestimara el caso por infracción de derechos de autor, pero un juez federal determinó que existen "suficientes similitudes objetivas" entre la canción de Swift y por la que se cree que se plagió, por lo que tendrán que darle seguimiento a un juicio que todavía no tiene fecha fija, aunque Billboard informó que posiblemente se lleve a cabo en agosto del próximo año.

Dicha demanda inició en 2017, cuando los compositores Sean Hall y Nathan Butler lanzaron los cargos en contra de Taylor Swift por algunas similitudes entre los sencillos.  En el caso del grupo 3LW, su letra expresa "players, the gonna play", mientras que el tema de Swift dice "haters, the gonna hate".

Pese a que la demanda se lanzó hace tres años, fue en 2018 cuando un juez desestimó la acción en un primer momento al justificar que no era viable establecer un plagio dado lo banal del contenido de la letra, sin embargo los compositores conocidos en la industria del pop apelaron la resolución y emprendieron un recurso que ahora les regresa la posibilidad de someter al criterio de un jurado la deliberación del caso.

De momento, es conocido entre los fans de la cantante que "Shake it Off" es el sencillo más vendido de toda su carrera, incluso se posicionó como hit global que logró llegar al número 1 de Billboard Hot 100 en septiembre del 2014 y se mantuvo en esa posición por cuatro semanas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig