La emotiva historia de Jorge, tiene una enfermedad genética y agradeció a su esposa "tanto amor" en el programa de Andy Kusnetzoff - Revista Para Ti
 

La emotiva historia de Jorge, tiene una enfermedad genética y agradeció a su esposa "tanto amor" en el programa de Andy Kusnetzoff

Los oyentes de "Perros de la calle", el programa de Urbana Play que conduce Andy Kusnetzoff, se conmovieron esta semana con el relato de Jorge, un oyente que llamó para agradecerle a su mujer la contención y el amor. Un caso para guardar en el corazón. 
News
News

En "Perros de la calle", el programa radial que conduce Andy Kusnetzoff, los oyentes se conmovieron esta semana con el caso de Jorge, un seguidor del ciclo que quiso agradecer públicamente a su esposa, Karina, por tanto amor y cuidado.

Y lo ciero es que el caso no era uno más. Jorge contó que padece la enfermedad de Pompe, un mal genético que produce diferentes discapacidades y por la cual él necesita asistencia permanente.

"Estoy encerrándome en el baño, trabajo desde casa y no quiero que escuche la persona a la que quiero decirle gracias", comenzó diciendo Jorge.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff en su programa de Urbana Play. Foto captura de pantalla.

"No quiero que escuche la persona a la cual le voy a agradecer, que es mi mujer. Yo tengo una enfermedad quese llama Pompe, que es degenerativa, tanto de piernas como de brazos, diagnosticada hace tres años y ahora está tomando la parte respiratoria. Y mi mujer me banca de una manera increíble, me cambia los pañales... es amor puro", continuó relatanto el oyente.

"Todos los días de la vida le doy las gracias, ella escucha el programa", agregó. Luego, desde la radio, llamaron por teléfono a Karina, que se mostró muy sorprendida. "Esto para que toda la gente sepa que sos el amor de mi vida", dijo Jorge llorando. "Gracias por todo lo que haces todos los días, muchas gracias por tu amor", agregó.

La mujer tomó la palabra, emocionada: "Vos sabés que te amo, que todo lo hago de corazón, por nosotros, por nuestra hija, siempre vamos a estar juntos, yo te estoy agradecida porque me bancás mis locuras, mis impulsos. Hoy después de dos años vuelvo a la oficina que me cuesta mucho porque la pandemia nos unió mucho más. Y espero que te cuides porque vos sos el amor de mi vida".

Y agregó: "Me dejaste sin palabras... No puedo creerlo, me recontra emocioné. El es un gran compañero mío, porque quizás por sus incapacidades, distintas a las que tenemos nosotros porque no puede caminar... pero él es la cabeza y yo soy el cuerpo".

Karina contó que hace 28 años que está casada con Jorge, que siendo joven superó un cáncer y que desde hace tres años fue diagnosticado con esta enfermedad considerada rara, que es un mal genético.

Qué es la enfermedad de Pompe

Según un artículo publicado por el portal de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), "la enfermedad de Pompe (EP), conocida también como deficiencia de maltasa ácida o glucogenosis tipo II, es una afección genética, autosómica, recesiva, grave, progresiva, poco frecuente, causada por la deficiencia en la enzima alfa glucosidasa ácida (AGA)".

En tanto que desde el portal del Hospital de Niños Nicklaus de los Estados Unidos, la enfermedad de Pompe es causada por una mutación genética. "Es un trastorno heredado que se transmite de padres a niños", informan.

Los síntomas de la enfermedad de Pompe pueden variar según su gravedad y también dependen de la etapa de la vida en que afecta al paciente. Pueden incluir debilidad muscular, pérdida de tonicidad muscular, problemas para respirar, retrasos en el desarrollo, problemas cardíacos y otros inconvenientes.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig