Por qué corre peligro Amalia, la hija de Maxima - Revista Para Ti
 

Por qué corre peligro Amalia, la hija de Maxima

Amalia sufre amenazas de secuestro
Podría ser secuestrada o sufrir un ataque de la mafia. Por eso la heredera al trono de Holanda e hija de Máxima y Guillermo ha tenido que cambiar sus planes relacionados con el estudio. La princesa ya no vive más en Ámsterdam donde estaba cursando la carrera universitaria.  
News
News

La princesa Amalia, la hija mayor del Rey Guillermo y Máxima Zorreguieta, está viviendo uno de sus peores momentos. En su último año proyectó una vida como cualquier adolescente, estudiar en una facultad e irse a vivir en una casa con algunos de sus compañeros en Ámsterdam. Sin embargo, una serie de amenazas contra su seguridad dieron vuelta sus planes ya que existe un serio riesgo de que pueda ser secuestrada o de que sufra un ataque, debido a las amenazas por parte de la mafia que también ha sufrido el primer ministro, Mark Rutte.

Después de que su nombre apareciera en unas conversaciones interceptadas a personas relacionadas con el crimen organizado, la prensa neerlandesa comunicó de que el Gobierno había decidido aumentar la protección a la heredera al trono y este mismo jueves fueron sus padres desde Suecia, país en el que se encuentran de viaje de Estado, los que confirmaron que su hija ya no vive en Ámsterdam sino en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, con su familia.

Amalia sufre amenazas de secuestro
La princesa Amalia junto a sus padres el rey Guillermo y la reina Máxima Zorreguieta. Foto: Fotonoticias.

Con mucha preocupación la reina Máxima explico en una rueda de prensa que este peligro tiene "enormes consecuencias" para la vida de su primogénita. "Ya no vive fuera de casa, es decir que no vive en Ámsterdam y tampoco puede salir, algo que es muy difícil para ella. No tiene la vida de estudiante que han diseñado otros alumnos”, reconoció.

Amalia sufre amenazas de secuestro
Amalia, la heredera del trono de los Países bajos. Foto. Fotonoticias.

Amalia, de 18 años, tenía previsto vivir en una residencia para estudiantes de Ámsterdam, en donde asiste a la universidad para cursar estudios de política, psicología, derecho y economía.

Amalia será reclutada en el Palacio por su seguridad

El pasado mes el diario neerlandés "De Telegraaf" informó de que el equipo de seguridad de la princesa se había reforzado, después de que su nombre, así como el del primer ministro, Mark Rutte, aparecieran en unas conversaciones interceptadas a varias personas que supuestamente estarían relacionadas con el hampa.

Amalia sufre amenazas de secuestro
La princesa Amalia atraviesa uno de sus peores momentos. Foto: fotonoticias.

El propio rey Guillermo, también se mostró tremendamente preocupado hasta un punto que “no puedo describir” lo que para él como padre supone que su hija haya sufrido amenazas y se da cuenta lo “realmente difícil” que es la situación. La Princesa sí puede ir a sus clases en la Universidad, se encuentra a algo más de 50 minutos desde el Palacio, pero "eso es todo", dijo la Reina. “Quizá eso le sirva para tener muy buenas notas, pero tiene consecuencias muy grandes para ella. Creo que es muy valiente”, sentenció Máxima.

Amalia sufre amenazas de secuestro
La heredera del trono sufrió amenazas de seciestro por lo que tuvo que dejar de lado su sueño de mudarse con amigos a Amsterdam. Foto. Fotonoticias.

Por su parte, el primer Ministro Rutte calificó como "noticia terrible" que la princesa Amalia no pueda abandonar su domicilio por temor a una posible amenaza, pero confía en que el trabajo que están llevando a cabo las autoridades revierta esta situación. "Están haciendo todo lo posible para asegurarse de que esté a salvo", ha dicho.

Amalia sufre amenazas de secuestro
La princesse Amalia junto a sus padres y hermanas. Foto: Fotonoticias.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig