Problema en puerta: Amalia, la hija mayor de Máxima y heredera al trono, no quiere ser reina y estaría yendo a terapia para resolver sus conflictos - Revista Para Ti
 

Problema en puerta: Amalia, la hija mayor de Máxima y heredera al trono, no quiere ser reina y estaría yendo a terapia para resolver sus conflictos

A la hija mayor de Máxima Zorreguieta la habría afectado la prematura muerte de su tía Inés, que se suicidó en 2018, y estaría haciendo terapia para resolver los conflictos que la aquejan a pocos días de cumplir 18 años, tal como reveló en el libro "Amalia" que se editará en pocos días más. La chica ha revelado además que no tolera la presión de ser la heredera al trono.
News
News

La princesa Amalia cumplirá 18 años el próximo 7 de diciembre. Y como ya es tradición de la casa de Orange, en breve se publicará su primera biografía autorizada, en un intento por darse a conocer a los ciudadanos a los cuales gobernará cuando sea reina, tal como lo hicieron su padre y su abuela. Es que Amalia, la hija mayor de Máxima y de Guillermo de Holanda, es la heredera al trono, que asumirá cuando su padre muera o abdique a su favor.

Amalia con su padre, el rey Gullermo. Foto IG.

Sin embargo, Amalia, que se ha tomado un año sabático luego de concluir el colegio secundario y antes de comenzar sus estudios universitarios, no la está pasando nada bien.

El libro que se editará en breve y que contiene la biografía autorizada de la hija mayor de Máxima. Foto IG.

Al parecer, y tal como se afirma en su biografía autorizada, que se llama "Amalia", la joven no estaría tolerando la presión de ser "futura reina" y estaría tomando sesiones de terapia. Su salud mental es un tema que preocupa en la corte holandesa.

Una de las fotos inéditas incluidas en el libro "Amalia", donde se revela la verdad sobre la heredera al trono. Foto IG.

"No creo que deba ser un tabú habar de ello. Y no es ningún problema decirlo en público", escribió Amalia en un extracto de libro. "A veces todo se vuelve demasiado para mí, el colegio, los amigos... Si siento la necesidad, pido una cita. Me desahogo, lo saco todo y ya estoy lista para un mes", agregó.

Amalia con su abuela, la reina madre Beatriz, otra de las tomas inéditas publicadas en el libro. Foto IG.

La joven considera que es "normal" hablar con un profesional "sobre todo después de lo que pasó a mi tía", en referencia al suicidio de Inés Zorreguieta, hermana de Máxima, en 2018.

Amalia cuando era pequeña. Foto IG.

El suicidio de Inés fue un motivo de gran preocupación para Máxima y, al parecer, ahora lo es de Amalia. La hermana de la reina de Países Bajos padecía anorexia y depresión, y era una de las preferidas de Máxima, tanto que en muchas ocasiones se habría pedido a Inés que se trasladara a vivir a Holanda con ella.

Con sus hermanas, Alexia y Ariane. Foto IG.

Sin embargo, lo que ha sorprendido más acerca de Amalia no es tanto su hábito de querer tomar sesiones de terapia regularmente, sino que ha manifestado abiertamente que no tiene ganas de ser reina. Y que, si su padre muriera repentinamente, le pediría a su madre que ocupara el trono, al menos temporalmente.

Amalia con su mamá, la reina Máxima. Foto IG.

Luego, la princesa ha dicho que estaría de acuerdo con la abolición de la monarquía. "Ellos pueden hacer eso, por supuesto, y luego yo también seguiré viviendo", dijo. De todos modos, la princesa aclaró que está "al servicio" de su país y que ya se imagina cómo será su reinado: "Si puedo prevenir una mala situación a través de la diplomacia, si puedo hacer del mundo un lugar un poco mejor, entonces seré feliz. Le doy mi vida a los Países Bajos", expresó.

También se refirió a quien sería su pareja (hay rumores recientes que la vinculan sentimentalmente con el príncipe Gabriel de Bélgica): "Si el hombre que me apoya, a quien amo, con quien quiero pasar mi vida, no recibe la aprobación del Parlamento, entonces tendremos que ver qué hago. No puedo elegir a expensas de mí misma", aseguró.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig