Amalia, la hija de Máxima y Guillermo, cumple 18 y comienza a ensayar como Reina de Holanda - Revista Para Ti
 

Amalia, la hija de Máxima y Guillermo, cumple 18 y comienza a ensayar como Reina de Holanda

La princesa Amalia está por convertirse en mayor de edad, con lo cual comenzará a cumplir con actividades como heredera del trono de Holanda. Sus padres - Máxima y Guillermo- brindaron detalles de cómo está viviendo este momento junto a su hija, en una conferencia de prensa.
News
News

El próximo diciembre la hija mayor de Máxima y Guillermo cumplirá 18 años, llegando a la mayoría de edad y -por lo tanto- dando comienzo a un nuevo ciclo, en el que se prepara para el día en el que se convierta en reina.

Máxima dio una conferencia de prensa en Noruega y dijo: "Ha conocido a mucha gente nueva y ha aprendido mucho. Y eso es exactamente lo que queremos, porque cumplirá dieciocho en diciembre y no es que de repente seas un adulto. Es todo un proceso. El año sabático la ayuda a ver cosas que de otra manera no vería. Estamos muy orgullosos de ella y de cómo maneja eso, de manera muy independiente", respondió la reina cuando los periodistas le preguntaron por su hija mayor, la heredera al trono.

"Es una especie de pasantía, un pasatiempo y con el que trabaja en sí misma para poder comenzar sus estudios con más confianza el año que viene". Precisamente, la mayoría de edad de Amalia es algo en lo que están puestos todos los ojos de la Casa Real y la prensa holandesa.

El próximo 7 de diciembre supondrá un antes y un después para la heredera, ya que prácticamente nada más alcanzar los 18 años comenzará su vida oficial. Lo hará al día siguiente, el día 8, cuando será presentada por su padre al Consejo de Estado, en el que además la princesa tiene un puesto "por derecho" desde su decimoctavo cumpleaños, tal y como establece la Constitución holandesa.

La cita será en el salón de baile del palacio Kneuterdijk, en La Haya, y por supuesto también estará presente su madre, la reina Máxima. Escucharemos por primera vez a Amalia ofreciendo un discurso, uniéndose así al resto de herederas y princesas que ya se han estrenado hablando en público.

"Amalia lo encuentra muy emocionante, por supuesto. Yo también pensé eso cuando cumplí dieciocho, así que puedo entender muy bien cómo se siente y trataré de guiarla lo mejor posible", expresó, por su parte, el rey Guillermo a la prensa presente en Noruega.

Por otro lado, se dio a conocer que se difundirá un documental sobre la joven, que saldrá al aire el día antes de su cumpleaños, llamado Princesa Amalia: Adolescente camino al trono en Holanda por el canal Net5, que brindará un pantallazo de la vida de la futura reina hablando con sus familiares.

El programa mostrará un recorrido sobre temas que van desde la infancia de la futura reina, hasta las redes sociales. Hasta ahora, sus padres mantuvieron su vida privada fuera del ojo público: de hecho, no tiene redes sociales. Con lo cual se conocerán detalles de su vida por primera vez.

Catherina-Amalia nació el 7 de diciembre de 2003, mientas su abuela Beatriz estaba en el trono de Holanda. En 2013 abdicó en favor de su hijo Guillermo y, a partir de ese momento, ella se convirtió en la princesa Amalia, título de la heredera al trono.

Se graduó de la secundaria a principios de este año y está tomando un año sabático antes de ingresar a la universidad.

Te puede interesar:





Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig