#Protagonistas, Dante Ortega: "Ver cantar a mi abuelo Palito me genera inspiración y más ganas de hacer música" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Dante Ortega: "Ver cantar a mi abuelo Palito me genera inspiración y más ganas de hacer música"

Hijo de Guillermina Valdés y de Sebastián Ortega, y nieto de Palito Ortega, está orgulloso de la familia en la que nació, donde siempre sintió que ser artista era "lo normal". Hoy, después de haber sido coach vocal en el Cantando 2020, trabajar como mozo y dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje, va por su sueño: lanzarse como cantante y compositor. Con ustedes, Dante Ortega.
News
News

Dante Ortega estrenó la mayoría de edad -cumplió 21 años el 2 de febrero- comenzando a hacer realidad su sueño de dedicarse profesionalmente a la música. Es que el hijo mayor de la exmodelo y empresaria Guillermina Valdés y del productor Sebastián Ortega está grabando la que será su primera canción, que verá la luz en marzo con videoclip incluido.

Feliz con el paso que está dando, admite que ser artista es algo que vive con naturalidad y que su familia tuvo mucho que ver con esa sensación. Muy apegado a su mamá, en quien se refugia en los momentos de angustia, Dante revela que admira a su papá por su tenacidad. Y sin duda alguna, considera a su abuelo Ramón "Palito" Ortega como su gran referente y su fuente de inspiración.

-Dante, para empezar contanos qué estas haciendo actualmente.

-En este momento estoy próximo a sacar mi primera canción, que se llama "Volado" e incluye videoclip. Es un proyecto al cual le puse mucho empeño y le veo un gran potencial. El tema sale en marzo.

-¿Tu sueño es poder dedicarte de manera profesional a la música o tenés otros proyectos?

-Mi meta principal fue y es la música desde el comienzo de mi adolescencia. Y pongo toda la creatividad que sale de mi en las canciones que escribo.

-En 2020, cuando tenías 19 años, fuiste coach vocal en el Cantando. ¿Cómo fue esa experiencia?

-El Cantando 2020 fue una experiencia muy interesante. Donde no me tocó estar de protagonista en el escenario, sino aprender a ayudar a quienes lo hacían, junto a coach vocales profesionales.

Dante Ortega en el backstage de la nota

El video de esta nota fue grabado con un moto g100.

-También trabajaste de mozo en un restaurante del Parque Japonés. ¿Por qué hiciste ese trabajo?

-Trabajé de mozo porque necesitaba hacerlo. Y utilizar mi tiempo para una tarea productiva.

Un apellido con peso propio

-Venís de una familia de artistas. ¿Pesa esa condición? ¿Pesa el apellido Ortega?

-Nunca me pesó venir de una familia famosa. Siempre lo viví con mucha naturalidad. Tal vez en el colegio a veces entre compañeros sufrí esa diferencia. Pero era algo que marcaban más los de afuera. Yo siempre estuve orgulloso de saber que tenía una familia donde ser artista es algo normal.

- ¿Cómo te llevás con tus padres, Guillermina Valdés y Sebastián Ortega? ¿Con quién tenés mayor empatía y confianza, con tu mamá o con tu papá?

-Con mi mamá tengo un vínculo en el cual nos apoyamos más en lo emocional y en los valores humanos. Cuando estoy angustiado siempre recurro a ella. Y con mi papá hablo más de su trabajo y de cómo van todos sus proyectos. Siempre lo admiré por su tenacidad.

Los abuelos y los asados en familia

-Tu abuelo Palito es una institución de la música: ¿qué sentís cuando lo ves en acción, cantando? ¿Lo preferís sobre el escenario o preparando el asado de los domingos?

-Jamás podría elegir entre verlo en el escenario o pasar un domingo con él, lo elijo en ambos momentos. Ir a verlo cantar me genera inspiración y más ganas de hacer música. Y los domingos son sagrados para pasarlos en familia, disfrutando de sus asados y anécdotas.

-Y con tu abuela Evangelina (Salazar), ¿cómo te llevas?

-A mi abuela Evangelina la veo cada dos semanas en los asados y a veces nos invita a cenar también. Es quien organiza todos los encuentros.

-Hemos visto videos en redes sociales donde tocás junto a India, tu prima (hija de Emanuel Ortega). ¿Qué nos podés contar de ella?

-Con India me llevo muy bien. A ambos nos apasiona la musica y la moda.

Las pasarelas y el tiempo libre

-También trabajaste como modelo… ¿Te sentís cómodo en ese rol?

-Para el modelaje aprovecho mi metro noventa jaja. Me gusta vestirme y conocer nuevas marcas.

-Volviendo a la música, ¿a qué bandas y músicos admirás y te sirven de inspiración?

-Me gusta mucho J Balvin por su estilo, Rosalía por la producción musical de sus canciones y principalmente Ed Sheeran como cantautor.

-¿Qué haces en los ratos libres? ¿Estás de novio?

-En mis ratos libres veo series, compongo, leo y cocino. Por ahora, nunca estuve en pareja.

-¿Qué series y películas te gustaron y recomendarías?

-En este momento estoy fan de Euphoria. Es la mejor serie del momento sin dudas. Y dos de mis películas favoritas que las recomiendo son El resplandor, El perfecto asesino y The driver.

Fotos: @chrisbeliera

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje @elyflecha.mkp para @sebastiancorreaestudio con productos @givenchybeauty

Peinados: @elyflecha.mkp para @sebastiancorreaestudio

Retoque digital y armado de tapa: Gustavo Ramírez

Edición de video: Cristian Calvani

Agradecemos a Kostume, Tramando, Térrible Enfant y Prune por la ropa y los zapatos. Y a @lomanagement por la nota.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig