#Protagonistas, Noe Antonelli: "Entendí que sufrir está buenísimo y que es el puntapié inicial para cambiar cosas que nos hacen mal" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Noe Antonelli: "Entendí que sufrir está buenísimo y que es el puntapié inicial para cambiar cosas que nos hacen mal"

La periodista, que integra el equipo que acompañará a Georgina Barbarossa en el nuevo ciclo de Telefe, "A la Barbarossa", y que conduce cada tarde "Todos estamos conectados" por la TV Pública, reveló el profundo trabajo de búsqueda interior que realizó hace años y que derivó en la creación de un emprendimiento de viajes de mujeres. Gracias a esa indagación interna pudo además, superar la separación de Federico Seeber, su pareja por diez años y padre de su hija, Juana. 
News
News

Buscadora incansable del bienestar interior, Noe Antonelli es mucho más que la panelista que integrará el equipo del nuevo ciclo de las mañanas de Telefe, "A la Barbarossa". Y aún más que la coconductora junto a Sergio Goycochea de "Todos estamos conectados", el ciclo de TV Pública que se emite todas las tardes. Esta mujer de 38 años, ex pareja de Federico Seeber, periodista de TN, y mamá de Juana (7), ha logrado hacer realidad cada uno de sus sueños a nivel laboral. Y también ha sabido bucear en su interior, aún en los momentos más duros, para conocerse y sacar la mejor versión de sí misma.

En esa búsqueda descubrió que viajar puede ser mucho más que una experiencia para visitar lugares desconocidos. Para esta periodista, que admite estar "felizmente sola" aunque no reniega de volver a formar pareja, trasladarse a otro lugar físicamente puede ser el mejor medio para comenzar un viaje por el interior que ayude a sanar heridas y recuperar la confianza en sí misma. Con ustedes, Noe Antonelli.

-¿Cómo estás transitando este año y a punto de debutar como panelista del nuevo programa de Georgina Barbarossa en Telefe, "A la Barbarossa"?

-Sí, estoy muy contenta esperando el debut del programa nuevo de Georgina. Estamos a full preparando todo para que el programa tenga todo lo que la gente elige a la mañana: informarse, divertirse y pasarla bien. Estamos en esa búsqueda y confiamos en que lo vamos a lograr. Lo venimos haciendo desde hace tiempo con el programa de Flor (Peña), "Flor de equipo", un ciclo que se instaló en las mañanas de Telefe y ahora, con un equipo similar y con las incorporaciones exactas, creemos que vamos a tener una gran propuesta para las mañanas.

-¿Cuál va a ser tu rol en este nuevo ciclo?

-Mi rol tiene un poco de todo, porque por supuesto estamos para dar la mejor información, para estar informados de los temas de actualidad, de los temas de espectáculos, los temas que nos importan a todos y también la idea, como te decía antes, es divertirse. Georgina tiene eso de que transmite muchísimo a la gente, que la gente se siente identificada con su personalidad, con su forma de ser y tiene gran sentido del humor. Viene Pachu (Peña) también, que es un humorista que admiro un montón y que me parece que va a hacer que sea la mezcla perfecta para que todos podamos encarar la mañana con mucha buena onda, que es lo que está necesitando la gente en este momento.

"Siempre luché por mis sueños"

-¿Cómo te definís?

-Qué difícil describirse a una misma. Yo creo que la característica que más me describe es la perseverancia. Sobre todo en este medio y en este trabajo, donde siempre luché tras mis sueños, con mucho esfuerzo para lograrlo. Siento que esa es una característica que tengo. Que nunca paro hasta conseguir lo lo que me propongo y eso me ha llevado hasta donde estoy hoy. Y me enorgullece poder ser así, porque siempre fui fiel a mis principios y a mi manera de ser; así fui logrando todas las metas que me propuse.

- Además estás conduciendo "Todos estamos conectados" con Sergio Goycochea en la televisión pública. ¿Cómo te sentís en ese rol?

-Estoy conduciendo desde hace ya un año y medio el programa "Todos estamos conectados" con Goico. Sale a las cuatro de la tarde y la verdad es que nos está yendo muy bien, somos el segundo programa más visto de la TV Pública, lo que eso muy está bueno. Ahí con Goico es donde siento que ejerzo el rol que más me gusta ejercer en el periodismo y en la profesión, que es el de conducir un programa. Siento que en ese rol uno maneja sus tiempos y tiene mucha más libertad de acción y la posibilidad de marcar también el ritmo del programa. Eso es lo que más me gusta hacer.

El desafío de encontrar a Onur

-Hace unos años conseguiste una nota con Halit Ergenç, el actor de "Las mil y una noches" que interpretaba a Onur y eso te permitió hacerte conocida. Contamos cómo fue esa experiencia.

-La experiencia de viajar a Turquía embarazada y en búsqueda de los actores de "Las mil y una noches" fue un antes y un después en mi carrera. Porque fuimos con muy poca información y a medida que fueron pasando los días allá, fuimos haciendo un gran laburo encontrando a todos los actores y finalmente dimos con Onur, que era como la estrella más buscada del momento. Fue un desafío, una prueba de que cuando uno trabaja y le pone todo al trabajo y al esfuerzo, las cosas se logran. Esa movida partió de una gran idea de la producción de "El diario de Mariana" en ese momento y desencadenó en una cobertura que en principio iba a ser por tres días y finalmente terminamos quedándonos quince días en Turquía, con una cobertura que día a día iba sorprendiendo. Así que para mí fue el resultado de un esfuerzo muy lindo.

Los viajes y el nacimiento de "Respiremos Argentina"

-Hace unos meses revelaste que estás haciendo viajes motivacionales con mujeres. ¿Seguís con ese proyecto?

-Sí, hace tiempo que hago viajes. Primero arranqué con "Viaja como Noe", haciendo viajes por el mundo y llevando a mujeres de viajes. Desde que viajé a Turquía entendí que la gente estaba muy necesitada de encontrar una compañía para viajar, especialmente las mujeres. Y entonces a partir de ahí empecé a full, con un viaje a Turquía en el que vinieron veinte mujeres conmigo, después hicimos un viaje a a Estados Unidos y otro a Grecia, y la gente se enganchó mucho.

Después vino la pandemia así que hubo que reconvertirse, estar un tiempo pensando de qué manera seguir adelante con este proyecto y ahí arrancó "Respiremos Argentina", que es un proyecto que está buenísimo porque lleva mujeres de viaje. Pero la propuesta es no solamente viajar por el interior de nuestro país sino mezclándolo también con un viaje al interior de cada una, de nosotras mismas. Así que estoy enamorada del proyecto porque tiene mucho de mí, mucho de lo que a mí me gusta contagiar, que es ganas de disfrutar la vida, de viajar y de animarse. Me parece que es lo mejor que tiene, motivar a las mujeres a que se animen a viajar.

Lo más importante de este proyecto es el equipo que lo conforma. Para mí eso es clave, que la gente que lo conforma esté enamorada del proyecto. Y tenemos todas las patas muy bien distribuidas: por mi parte yo contagio muchas ganas de viajar y de disfrutar. Lu Garro se encarga de llevar a la gente a viajar por su interior, que es la clave, porque cuando uno viaja si lo ese disfrute lo puede hacer consciente mediante la respiración y la meditación, es todavía mucho mejor. Está Pía Caso también, que es nuestra tercera pata de la mesa, que se encarga de toda la logística y la operatoria para que cada minuto del viaje esté organizado perfectamente y con un gran nivel. Y está Mery Calatayud también, que tiene mucha experiencia en el medio y desde que se sumó a Respiremos, lo que nos está ayudando es a comunicar este viaje como lo que verdaderamente es, porque no es de turismo sino que es un viaje en el que una vuelve distinta, cosa nos pasa con cada una de las mujeres que vienen. Este equipo es la clave para que funcione y para que sea lo que es hoy.

La separación y una búsqueda interna

-Leí que tu separación de Federico Seeber te impulsó a viajar más buscándote a vos misma y así nació ese proyecto, ¿es así?

-En realidad siempre tuve una gran búsqueda interna. Por tratar de ser cada vez más auténtica con lo que me pasaba y de poder conectar con el momento presente y la conciencia plena. Muchas veces las separaciones, o los momentos críticos, son un un punto de partida, pero tuvo que ver más con una búsqueda mía personal y ahí nace "Respiremos Argentina" que es un proyecto que mezcla un poco mis pasiones. El hecho comunicar, de contagiar viajes, de hacer que la gente tenga ganas de viajar y se anime, y a la vez esa búsqueda interior que a mí tanto me había servido, sentí que tenía que transmitirla y de esta mezcla nació "Respiremos Argentina".

Aprender a "calmar la mente"

-Conociste a una coach emocional y ahora hacés meditación, entre otras cosas, ¿no es verdad?

-Sí, no me resultaba fácil encontrarlo sola, entonces tuve que recurrir a Lu Garro que es instructora de yoga y de meditación, y es coach también. Y la verdad que en las sesiones con ella fui aprendiendo a meditar y a encarar la vida de otra manera, a calmar un poco la mente, a disfrutar más la vida desde otro lugar y me funcionó muchísimo. De una charla con ella es que surge la idea de hacer Respiremos Argentina. Me parece que es clave que, cuando uno está pasando un momento crítico, o inclusive sin la necesidad de llegar a vivirlo, se haga una búsqueda de por dónde va nuestro disfrute verdadero y por donde van nuestra nuestras ganas de hacer cosas, que tengan que ver con lo auténtico, con lo que nos pasa, con lo que sentimos, siempre es una linda búsqueda. A mi llegó en ese momento, pero justamente lo que queremos es que a la gente pueda llegarle independientemente del momento personal que esté viviendo.

Lo saludable de sufrir

-En una nota mencionaste que nos enseñan que "sufrir está mal". ¿Por qué lo dijiste y qué rol tuvo en tu vida el sufrimiento?

-Sí, es verdad. Yo siempre siempre sentí que en la vida fui evitando sufrimientos. Que uno lo hace inconscientemente porque bueno, desde chico nos enseñan que no estés mal por esto o por ahí en en nuestra educación, sentimos que a lo mejor no está bueno sufrir o que uno va por la vida evitando sufrir. Y la verdad es que yo entendí que para mí sufrir está buenísimo, y que es el puntapié inicial para cambiar cosas que nos hacen mal. Y si uno entiende el sufrimiento desde ese lugar, para mí es muy saludable sufrir. Incluso cuando nos están pasando cosas que no son agradables, porque a partir de ahí uno entiende que es parte de la vida y que así como está en esos momentos, también están los de sentirse bien y uno los valora mucho más después.

-¿Cómo sos como mamá de Juana: sobreprotectora, permisiva, estricta…? ¿Cómo se combinan con Federico para la educación de la nena?

-Nadie tiene la fórmula ideal para la maternidad, yo creo que mi principio fundamental para criar a mi hija es la libertad absoluta y que ella puede decidir lo que quiera en la vida y apoyarla en esas decisiones. Trato de de protegerla lo necesario, de permitirle lo necesario también y no ser estricta sino también en conjunto y charlando mucho, con mucho diálogo, que ella vaya entendiendo sus propios límites también. En eso estamos muy de acuerdo con Fede, con el papá de Juani, y nos parece que eso es clave para su educación.

Disfrutando de estar sola

-¿Estás nuevamente en pareja?

-No, en este momento no estoy en pareja y después de muchos años, de mucho tiempo, casi te diría de toda la vida de haber estado en pareja, estoy disfrutando mucho de estar sola. Yo siempre digo que no estoy sola, estoy conmigo más que nunca. Y me parece que es un gran momento para disfrutar. Cuando uno se siente bien estando consigo mismo, para mí no se necesita nada más. Y yo creo que la pareja va a llegar. A mí me gusta vivir en pareja. Me gusta compartir la vida con alguien y creo que va a llegar cuando tenga que llegar, cuando cuando yo me sienta lo suficientemente bien como para encarar una relación sana y que apunte a acompañarse y a no estar pendiente el uno del otro.

Acerca del futuro y los sueños

-¿Cómo te ves de acá a diez años?

-Me veo muy feliz de acá a diez años, así como estoy ahora, disfrutando mucho de cada cosa que hago, disfrutando mi trabajo, me gusta mucho la conducción y siento que es un camino en el que cada día voy aprendiendo más y cada día me voy sintiendo más sólida. En laboral me veo conduciendo mi propio programa así como lo estoy haciendo ahora. Y me veo con una hija bastante más grande, así que muy feliz como mamá también y rodeada de la gente que amo, que siempre está conmigo.

-¿Un sueño pendiente?

-Tengo la fortuna de de haber ido cumpliendo cada sueño que me fui proponiendo, soy muy de perseguir objetivos a mediano plazo, entonces cada objetivo que me voy proponiendo lo logro. Me gusta mucho el presente en el que estoy, me gusta conducir un programa que tiene que ver con los viajes, me veo creciendo mucho en ese rubro y sueño con seguir manteniéndome con esta sensación de libertad, felicidad y plenitud.

Fotos: Chris Beliera.

Producción: Marité Rizzo.

Maquilló y peinó: Eli para Sebastian Correa.

Ropa: Kilig, Cloetas y Melocoton.

Zapatos: Cruz Esquivel.

Agradecemos a Lu Picco por los sillones.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig