Silvia Freire: cómo es su vida tras perder a su marido
 

Qué es de la vida de Silvia Freire: tras perder a su marido viaja en su motorhome brindando apoyo a quienes lo necesitan

La reconocida escritora y conferencista cuenta su proceso de duelo inspirando y compartiendo su sabiduría a través de las neurociencias.
News
News

Silvia Freire conoció a Alberto Varela en la escuela secundaria. Comenzaron a salir, pero luego cada uno siguió su propio camino. Años más tarde, se reencontraron y comenzaron a tener un vínculo más fuerte que los llevó a casarse. Tenían una relación hermosa y plena hasta que, a los 66 años, Alberto se enfermó.

Después de esperar durante mucho tiempo un trasplante de hígado, se sometió a una intervención que lo mantuvo ochenta días internado en el Hospital Italiano, donde finalmente falleció.

Silvia Freire posando con su motorhome
La escritora viaja por Argentina ayudando a quienes lo necesitan.

A partir de ese momento, la vida de Silvia cambió por completo. Lejos de angustiarse e impulsada por el deseo que le dejó su marido de mantener una vida plena, tomó una decisión fuera de lo común: alquiló un departamento para armar su año de duelo.

Allí nació la idea de comprar un motorhome al que bautizó Merceditas, para recorrer el mundo llevando su propia historia de resiliencia.

Silvia Freire posando con su motorhome
La escritora posando con su motorhome

La fuerza interior que la llevó a convertir su dolor en una herramienta para ayudar a otros

Hoy, a los 66 años, la reconocida escritora, motivadora y conferencista, encontró una fuerza interior que la impulsó a convertir su dolor en una poderosa herramienta para ayudar a otros. A través de las neurociencias, aprendió a cultivar emociones positivas, incluso en los momentos más oscuros.

Esta revelación le dio vida al "Tour Resiliente" que, durante cuatro intensos meses, la llevó a recorrer provincias como San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, entre otras, compartiendo su experiencia y sabiduría sobre cómo enfrentar adversidades.

Silvia Freire viajando por Argentina
Silvia Freire viajando por Argentina.
Silvia Freire posando con su motorhome
Posando con su motorhome

"Estoy atravesando el momento más difícil de mi vida y mi propósito es demostrar cómo se aplican todas las herramientas que he compartido durante tres décadas: ahora soy yo quien las utiliza y muestro cómo lo hago", añadió.

Con 30 años de experiencia en radio y televisión y autora de 44 libros, Silvia busca transitar su duelo de manera positiva, queriendo promover la liberación de sustancias que contrarrestan la depresión como la dopamina, la adrenalina, la serotonina y las endorfinas, para evitar sumirse en la desolación. Y todo ello con un impulso fundamental que la lleva hacia adelante: "Esto no lo inventé yo. Son las neurociencias”, sostiene.

La última charla que tuvo con su marido: "Si me muero..."

La determinación y la vulnerabilidad de Silvia se evidencian en cada palabra que pronuncia, como lo muestra su conversación antes del coma inducido de su marido.

Silvia Freire viajando por Argentina
Viajando por Argentina

"La última charla profunda que tuvimos, le dije: si me muero, me gustaría que me lleves en una urna a todos lados. Él se rió y me contestó: a mi no, porque conociéndote me vas a olvidar en un bar. Por eso decidí cambiar de idea: dejaría la urna en casa, pero me haría relicarios de diferentes colores con un poco de cenizas en cada uno. Eso le gustó", contó.

Y agregó: "Ahora llevo los relicarios conmigo a todas partes. Además, me dijo algo importante: Nena, si no regreso, usa el dinero para ese viaje a Europa que siempre quisimos hacer. Así que acepté ese desafío". En cada kilómetro recorrido, Silvia descubre nuevos paisajes, personas, emociones y aprendizajes.

Silvia Freire presenta su nuevo libro, "Prohibido tener hijos (a menos que te capacites)"

En el mes de abril, Silvia hará una pausa en su travesía para volver a Buenos Aires, a presentar su nuevo libro, "Prohibido tener hijos (a menos que te capacites)", donde propone una reflexión profunda sobre la responsabilidad y la preparación necesaria antes de embarcarse en la aventura de la maternidad y paternidad.

Silvia Freire
Este mes presenta un nuevo libro.

"El lanzamiento del libro es un pendiente. Lo había empezado a escribir antes de la muerte de mi marido. Es un tema que me apasiona. Estamos tan desinformados que las madres creyeron que llorar, desahogarse y sufrir era bueno, que el que no sufría era un insensible, pero hoy las neurociencias vienen a demostrar que el llanto es letal. Siento una gran responsabilidad a través de mi novela, de demostrarle a las madres que sin querer, perjudican al hijo con su dolor".

Entre los proyectos a corto plazo, Silvia prepara un programa en canal Metro, en el que participarán personas que se encuentran atravesando distintas crisis. Allí, brindará lo que aprendió, desde la mirada de las neurociencias.

Silvia Freire
La famosa escritora y conferencista.

Además, en el mes de agosto viajará a Uruguay y allí llevará el motorhome donde comenzará una nueva aventura, entrando en la casa de argentinos que se encuentran viviendo en el exterior. Pero no todo quedará ahí. Silvia se animará a un desafío mayor y llevará a su "Merceditas" al continente europeo, un proyecto original que la tiene muy entusiasmada.

A través de su cuenta oficial instagram @freireteve, Silvia comparte las experiencias que vive a lo largo del “Tour Resiliente”. En tanto, disfruta de su presente, de esa decisión audaz que la hizo tomar el timón de esta nueva etapa de su vida, reflexionando y agradeciendo cada experiencia que se le presenta en el camino. "Mi marido me decía: ¿qué vida te voy a dar cuando vuelva a casa estando así enfermo? Cada vez que estoy pasando un momento bonito le respondo: Esta es la vida que me das mi amor. Y le agradezco".

Silvia Freire: un repaso de su carrera como escritora y conferencista

Escritora y conferencista, ha conquistado al público con su mensaje basado en el trabajo personal y en el cambio a partir de la auto-observación.

Reconocida por sus trabajos en programas de televisión como "El Show del Problema", participaciones en éxitos como "Desayuno Americano", "A la tarde", "Bendita TV", y columnista en destacados programas de radios, Silvia centra su tarea en distintas herramientas de autoconocimiento y superación que comparte a través de sus charlas y encuentros. Escribió 44 libros, entre ellos los títulos "Minuto a Minuto", "RelaciónArte", "Los cuentos favoritos de Silvia Freire", "Estamos llenas de milagros", "Resiliente", entre otros.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig