Qué significado tiene el "bisht", el símbolo que le obsequiaron a Messi tras ganar la Copa del Mundo - Revista Para Ti
 

Qué significado tiene el "bisht", el símbolo que le obsequiaron a Messi tras ganar la Copa del Mundo

Qué significado tiene el "bisht", el símbolo que le obsequiaron a Messi tras ganar la Copa del Mundo
El domingo por la tarde, durante la ceremonia entrega de trofeos y medallas, llamó la atención la prenda que le colocaron a Leo Messi antes de darle la Copa FIFA: qué significado tiene y por qué se la regalaron.
News
News

Al finalizar el partido de la final por la Copa del Mundo en la que Argentina se consagró campeón, la ceremonia de premiación tuvo una particularidad, que llamó la atención.

Antes de entregarle la copa, Leo Messi fue condecorado por el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. En imágenes, se vio como le colocaba una prenda que parecía ser una capa.

Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Medio Oriente se usa “para celebrar los momentos importantes” en la vida. 

Qué significado tiene el "bisht", el símbolo que le obsequiaron a Messi tras ganar la Copa del Mundo
Messi levanta la Copa del Mundo vistiendo la prenda honoraria o "bisht" con la que lo honraron. Foto: Fotonoticias

Se trata de una prenda que solo puede ser utilizada por algunos miembros de la realeza, generalmente lo visten funcionarios del clero, jefes tribales y reyes.. Ellos la suelen lucir en variados eventos religiosos u otros momentos relevantes diplomáticos o parecidos.

Su traducción podría significar 'nobleza' o 'dignidad'. Es la primera vez que un campeón del Mundo viste una prenda relacionada al país organizador.

Taína Laurino explicó que es una "prenda realizada con pelo de camello, lana de cabra e hilos de oro, se usa hace más de 2000 años y es uno de los símbolos formales de mayor prestigio en los países árabes-musulmanes".

"Habérselo colocado a Messi demuestra una de las máximas distinciones y gestos de conexión cultural en honor a él".

La especialista en protocolo publicó además información al respecto y añadió otras cuestiones relacionadas al tema que ocurrieron en la ceremonia.

-Bisht o Besht: Ni capa, ni sotana, un símbolo de PRESTIGIO en el mundo árabe-musulmán. Utilizada únicamente por políticos, la realeza y la alta jerarquía religiosa en países árabes para ceremonias oficiales y festivas de extrema formalidad. Fue Messi el elegido para brindarle semejante honor.

-Chiqui Tapia, ¿presidente?: Se lo confundió al director de la AFA con dicho puesto por estar ocupando lo que seria el lugar del jefe de estado de uno de los países que jugó en la final.
Pero su lugar era correcto! Al no haber estado presente el jefe de estado Argentino, ese lugar debía ser tomado por un representante de nuestro país, y en esta ocasión, lo tomó el director de la Asociación de Fútbol Argentino.

-La deseada copa: Por tradición, la presentan en la apertura dos referencias globales. En este caso fue el ex jugador de fútbol de España, Iker Casillas y, por primera vez en la historia de la FIFA, una actriz presentó también la copa. Ella es, Deepika Padukone.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig