Qué significado tiene el nombre elegido por Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para su primer hijo - Revista Para Ti
 

Qué significado tiene el nombre elegido por Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para su primer hijo

La Primera Dama brindó una entrevista a GENTE y allí confirmó que su bebé se llamará Francisco. En esta nota te contamos cuál es el significado del nombre.
News
News

A pocas semanas de convertirse en madre, Fabiola Yáñez dió una entrevista a GENTE y allí confirmó el nombre elegido para su bebé. La fecha estimada es para los primeros días de abril y el bebé se llamará Francisco y llevará ambos apellidos de sus padres, Fernández Yáñez.

Hace unos días atrás, el Presidente Alberto Fernández fue entrevistado por Radio 10, y allí precisó que "todo indica que debería nacer entre la primera y la segunda semana de abril” y confió que "haya salido de Aries es uno de mis logros". Recordamos que el Presidente cumple el 2 de Abril y el pequeño nacerá bajo su mismo signo, Aries.

Por otro lado, habló de los nombre elegidos: "Hay dos en disputa, pero no estoy en condiciones de decirlo".

Por su lado, Fabiola le confesó a GENTE: "Lo definimos hace muy poco: había dos que nos gustaban mucho". Cabe recordar que los nombres favoritos eran entre Augusto y Francisco.

La elección se basó en que el nombre "cuenta con un significado muy lindo", y por eso fue el ganador, además de la admiración por una importante figura pública argentina, el Papa Francisco.

El bebé en camino ya recibió la bendición del Papa Francisco, quien al hacerse eco de la noticia le brindó un afectuoso saludo a la futura mamá. Para ello, se comunicó con María Fernanda Silva, embajadora argentina ante la Santa Sede, para pedirle que transmitiera a Fabiola Yáñez sus bendiciones y su felicidad por el embarazo que cursa.

Qué significa el nombre Francisco

El nombre Francisco deriva del latín "Franciscum" que significa "perteneciente al pueblo de los francos". Asimismo procede del latín francus que significa "hombre libre".

Cuenta la historia del nombre que los francos fueron un pueblo de origen germánico que se instaló en la Galia en el siglo V a.C. dándole también el nombre de Francia. Francisco procede de esa civilización ya que significa "francés". Es el apodo dado por Bernardone de Asís a su hijo Juan por su afición a la lengua francesa. San Francisco de Asís fundó los franciscanos y las clarisas junto a Santa Clara. Murió el 3 de octubre de 1226.

El nombre Francisco es uno de los más populares en español desde hace décadas. Está en el top 10 ya que casi 490.000 hombres y niños con una edad media de 57 años llevan este nombre.
Según la numerología, el número de la suerte de Francisco es el 4.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig